La industria farmacéutica a nivel mundial suma estrategias y herramientas de gestión que surgen desde la tecnología, que abren nuevas oportunidades de negocio y descubrimientos científicos. Este sector se viene adaptando a los cambios de hoy en día y aprovechando la tecnología para lograr sus objetivos como: reducir costes, ganar en eficiencia y mejorar los resultados generales en un negocio.
La aplicación de nuevas tecnologías en esta industria trae grandes beneficios, pero no está exenta a ciertos desafíos, sobretodo a los problemas de seguridad que trae consigo. Teniendo en cuenta que este sector mueve muchísimos datos e información confidencial. Sin duda, hay que aplicar métodos de prevención para que los ciberdelincuentes no roben la información.
Una de las tendencias tecnológicas que se utiliza en la industria farmacéutica y que permite la transferencia de datos digitales bajo una codificación muy sofisticada y segura es el blockchain, también conocido como “cadena de bloques”. Hoy en día se maneja una cantidad inmensa de data, lo que conlleva fundamentalmente a garantizar la seguridad de la información de los clientes. Por ello, el uso de blockchain hace posible una trazabilidad inviolable de los datos y de su uso.
Blockchain tiene un increíble potencial, siendo capaz de modernizar la industria farmacéutica, y posiblemente sea la mejor manera de manejar ciertas iniciativas relacionadas con la transparencia, privacidad y trazabilidad.
Además, el uso de blockchain permite crear un sistema confiable de preservación de información. Cada vez que un nuevo registro es ingresado a la cadena y validado por los demás participantes, se agrega como una nueva pieza de información, que se vincula con el resto de los bloques y se copia en el registro de todos los participan. Así, permite que el registro permanezca inalterable, y que sea auditable y rastreable cronológicamente.
Otra de las tendencias muy necesarias hoy en día, sobre todo por la alta volatilidad de la tasa de cambio del dólar, son herramientas tecnológicas que les permita tomar acción en los procesos de venta de productos y servicios a tasas de cambio en tiempo real.
Omnia Solution ofrece a sus clientes una solución SAAS que permite realizar la actualización automática del tipo de cambio en sus sistemas SAP o no SAP, ahorrando tiempo, costos y evitando errores. Al ser una solución tecnológica, captura información que usted necesita y la integra de forma segura y automática con sus sistemas con el fin de reducir y mejorar el trabajo humano. Entre los principales beneficios que brinda la solución destaca la productividad al liberar a los empleados de realizar este trabajo manual y repetitivo para emplear ese tiempo invertido en otras tareas, la calidad de la información y una confirmación automatizada; ya que la solución realiza una verificación recurrente y programada de los tipos de cambio que diariamente se deben guardar, enviando correos de confirmación. Lo invitamos a revisar la DEMO en línea de la solución.
Omnia Solution ofrece un portafolio integral de soluciones de gestión empresarial y herramientas digitales para las empresas de la industria farmacéutica, asesorándolas y brindándoles el mejor soporte y acompañamiento en sus proyectos de transformación digital.
Si deseas una asesoría orientada a la implementación de soluciones digitales, gestión inteligente de datos y de la automatización de los procesos para la industria farmacéutica; solicita información sobre nuestras soluciones SAP contactándonos a nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos su solicitud con un especialista del sector.