El valor de la inteligencia de datos en el sector farmacéutico

Con la velocidad en la que se propagan las enfermedades, el desarrollo y comercialización de los medicamentos deben funcionar excepcionalmente para lograr un desempeño competitivo en el mercado de los medicamentos.

Al igual que los productos orientados a la salud, los dirigidos al mercado del cuidado personal están teniendo cada vez un mayor crecimiento, no solo es el interés por obtener una mejor alimentación y hacer ejercicios, este nuevo estilo de vida va de la mano de un mayor consumo de vitaminas, más cuidado de la piel y una serie de productos que la industria farmacéutica viene creando para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores.

Por ejemplo, la edad promedio del cuidado de la piel para el rostro y cuerpo se ha reducido y ya no es exclusivo del sexo femenino, hoy las empresas farmacéuticas desarrollan líneas completas dirigidos al cuidado personal del sexo masculino, por otro lado, la práctica del ciclismo en la mayoría de las poblaciones se vio incrementada en la pandemia y se quedó como un hábito permanente, esto ha representado una gran oportunidad para el desarrollo de productos de ropa de línea deportiva pero también para los laboratorios y empresas del sector farmacéutico.

La personalización de las demandas debe ser estudiada detenidamente para identificar de manera estratégica qué ofrecerles, cómo y cuándo. La inteligencia de datos es la clave para convertir una mina de información en valor y sacar ventaja de los datos obtenidos en todas las interacciones a través de todos los canales.

La comercialización de los productos farmacéuticos como la investigación y desarrollo de prototipos o productos finales se valen sin lugar a dudas de la digitalización de la información, pero sin una analítica de datos que responda a un plan de innovación, no es posible obtener una ventaja real de soluciones como Big Data o Inteligencia Artificial.

El éxito de las innovaciones digitales como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet de las Cosas y la Analítica de Datos, aplicadas al mundo empresarial están generando una transformación única en los negocios. El tratamiento de los datos para obtener KPIS ayuda en la toma de decisiones y de esta manera los procesos operativos pueden evolucionar para que las organizaciones puedan ser más rentables cuando la competencia es cada vez más fuerte.

La solución  Omnia Core Solution, ha sido desarrollada por la consultora Omnia Solution para responder a las necesidades de integración e implementación simplificada y optimizada para el sector farmacéutico. Está basada en RISE with SAP S/4HANA Cloud, private edition y gracias a sus componentes, la ejecución de un proyecto de implementación es posible realizarse en 18 semanas.

Omnia Core Solution está personalizada con las localizaciones y libros legales requeridos por las normas tributarias peruanas, lo cual simplifica el proceso de cumplimiento de normas para empresas de todos los tamaños y sectores. Además, es una solución escalable y es posible integrarla de manera nativa a otras soluciones SAP por medio del Core Digital de RISE with SAP S/4HANA Cloud, private edition. 

Si deseas una asesoría orientada a la implementación de soluciones digitales, gestión inteligente de datos y de la automatización de los procesos para la industria farmacéutica; solicita información sobre nuestras soluciones SAP contactándonos a nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos su solicitud con un especialista del sector.