La importancia de la gestión del capital humano en la industria agroindustrial

A nivel mundial, existe una escasez de trabajadores en el sector agrícola, lo que se ha agravado en las últimas dos décadas debido a que la proporción de empleos en este sector ha disminuido casi a la mitad. Esto se debe a varias razones, como las difíciles condiciones de trabajo, la estacionalidad y los bajos salarios, lo que ha llevado a que cada vez menos personas deseen trabajar en los campos de cultivos. Por esta razón, muchas personas optan por migrar a las ciudades en busca de oportunidades laborales en otras industrias menos exigentes.

Este problema afecta a productores agrícolas en todo el mundo. La capacidad de poder atraer trabajadores y tener una gestión de labores eficiente es fundamental para alimentar a nuestra creciente población.

Esto demuestra que cada vez es más importante para las empresas mejorar la eficiencia laboral diaria y aumentar la productividad de sus trabajadores, al igual que se enfocan en estrategias centradas en el cliente. Por esta razón, muchas empresas en todo el mundo están adoptando la transformación digital en sus departamentos de recursos humanos para obtener una mayor rentabilidad. Se reconoce que la gestión del personal es fundamental para el éxito del negocio y por ello, se busca simplificar su labor y mejorar su productividad mediante herramientas digitales.

SAP SuccessFactors HXM es una solución de gestión de recursos humanos basada en la nube que ayuda a las empresas a gestionar mejor sus procesos de contratación, gestión del desempeño, compensación y desarrollo de los empleados con el objetivo de gestionar actividades críticas de la agricultura para que sean más eficientes y mejorar las relaciones entre las empresas agrícolas y sus empleados. 

Al utilizar esta tecnología, tu empresa agroindustrial mejora la eficiencia de los procesos de gestión de recursos humanos y mejora la experiencia de los empleados, y de esa manera se logra retener a los colaboradores clave y mejorar la productividad. Además, ofrece ciertos programas de formación y desarrollo, para que los empleados puedan adquirir nuevas habilidades y competencias, lo que aumenta su valor para la empresa y mejora su satisfacción laboral.

Los beneficios que las empresas logran obtener con esta solución son muchísimos, entre ellos la integración de los procesos de gestión de colaboradores en toda la compañía en una sola plataformala autogestión y la disposición de la información en tiempo real, lo cual favorece la gestión de los líderes y gerentes de área para la toma de decisiones en línea, relacionadas a aprobaciones de vacaciones, contratación de personal e inclusive evaluación de desempeño para acciones de reconocimiento.

Si es una empresa que forma parte del sector agroindustrial y busca optimizar la gestión del capital humano para lograr un mayor desempeño en la compañía, lo invitamos a comunicarse con nosotros y consultar sobre los beneficios que ofrece SAP SuccessFactors y las soluciones de transformación digital para el sector agrícola.  Comuníquese con Omnia Solution a través de nuestros canales digitales por esta vía o agréguenos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos su solicitud con un especialista de su sector.