Para la mayoría de empresas, la pandemia funcionó como un acelerador de la transformación digital. Fue un momento de cambio y disrupción total, en el que para seguir operando se debía innovar. Sin duda, esta situación atípica dio paso a que muchas empresas se pregunten si contaban con las herramientas necesarias y adecuadas para continuar creciendo en el mercado actual.
Muchas corporaciones se dieron cuenta de que contaban con soluciones que no soportaban sus proyectos de expansión y crecimiento. Es importante recalcar que no todas las soluciones o tecnología servirá de igual manera para las distintas empresas. No basta con tener la tecnología, sino es poder determinar qué solución específica está acorde a las necesidades tanto del negocio como de los clientes internos y externos.
Es poder integrar la solución con todo el negocio, con todos los sistemas de información conectados y que la solución sea la base, con la finalidad de que se puedan tomar mejores decisiones con información en tiempo real. Es decir, con la implementación adecuada de las tecnologías, las empresas podrían sacar mejor provecho de la información y a fin de cuentas ser más rentables.
En el caso de la minería, muchas empresas impulsadas por la coyuntura han logrado digitalizar varios de sus procesos para alcanzar una mayor eficiencia en sus operaciones. Una de las principales soluciones de última generación para la industria minera es la solución Core Digital de SAP S/4HANA, que habilita en su empresa un poderoso ERP totalmente capacitado para la era de los negocios digitales y para poder obtener el máximo aprovechamiento de datos. Esta solución permite gestionar con mejor información, incrementar la satisfacción de los usuarios y avanzar hacía un crecimiento sostenido.
Otra de las soluciones necesarias, dada la coyuntura actual, son las utilizadas para generar el registro automatizado oportuno del tipo de cambio de moneda nacional o extranjera. La automatización es una de las maneras más importantes en las que se puede utilizar la tecnología disponible para apoyar las operaciones del negocio. Cuando una tarea es repetitiva y relativamente sencilla, podemos programar su función automática y remover la ejecución humana del proceso.
Omnia Solution ha creado un API diseñado para alivianar la carga de trabajo y ofrecer una interfaz de comunicación segura y con autenticación. ¿Cómo funciona? Se obtienen los TC al cierre de día en el mercado de valores. Se programa la solución en el sistema y se consulta la información del tipo de cambio de manera recurrente. Se registran las transacciones en el sistema mediante la interfaz segura y se envían correos de confirmación sobre la ejecución del proceso.
Omnia Solution, Gold Partner de SAP, una de las principales consultoras de tecnología en el Perú, durante más de 21 años de trayectoria, ha liderado importantes proyectos de innovación con el objetivo de generar mayor rentabilidad y gestión de procesos para diversas industrias. Si deseas conocer el portafolio de soluciones SAP y obtener mayor información sobre el ERP inteligente de última generación SAP S/4HANA para las empresas mineras, solicita información contactándonos por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista del sector.