[CASO DE ÉXITO] Medrock Corporation optimiza sus procesos de negocio con SAP y Omnia Solution

16 de Abril 2014 | Noticias

Medrock Corporation optimiza sus procesos de negocio con SAP y Omnia Solution.
 

El laboratorio farmacéutico eligió SAP ERP para automatizar, integrar y optimizar sus procesos de negocio. De este modo, la empresa adopta una gestión automatizada basada en las mejores prácticas del mercado.
 

Frente al desafío de convertirse en una de las empresas más reconocidas del sector farmacéutico en América Latina Medrock Corporation de capital peruano, implementó SAP ERP con la finalidad de automatizar, integrar y optimizar procesos. El laboratorio era consciente que para con su crecimiento era necesario implementar un software de gestión corporativo que hoy en día les está permitiendo contar con grandes beneficios desde automatizar los procesos manuales de control contable, financiera y de producción, ordenar los procesos de la empresa hasta registrar mejor las operaciones mediante un riguroso control de gastos.
 

Antes de la adopción del ERP, la empresa analizó soluciones nacionales y de clase mundial, finalmente eligió a SAP por su liderazgo en el mercado local, su capacidad instalada y las mejores prácticas del mercado en el sector farmacéutico.
 

Para la implantación del SAP ERP, el laboratorio Medrock seleccionó a la consultora Omnia Solution, Gold partner de SAP reconocida por su amplia experiencia, con más de 15 años en el mercado local. Se implementaron los módulos CO (Controlling) PM (Plant Maintenance)  PP (Production Planning), QM (Quality Management) SD (Sales & Distribution), MM (Material Management) y FI (Financial Accounting).
 

“Después de una rigurosa evaluación, optamos por SAP por su mejor relación costo beneficio, por sus funcionalidades y porque es la solución más usada en el Perú por la industria farmacéutica. Con procesos automatizados e integrados, y con un mayor control operativo y contable sobre nuestras operaciones, podríamos seguir creciendo y expandir los negocios a América Latina” señaló Gino Michelini Mora, Vicepresidente de Administración y Finanzas de Medrock Corporation.   
 

Tras la implementación de SAP, la farmacéutica ha obtenido muchas más eficiencia en todos sus procesos de gestión; desde cálculos de costos que antes se hacían manualmente en planillas, hasta procesos productivos y contables. Además, hoy en día la empresa controla todo su proceso productivo por medio del módulo MRP, lo que les ha permitido no solo automatizar, sino también integrar procesos de negocio en su backoffice. 
 

“Conseguimos eliminar procesos innecesarios, optimizar los indispensables e incorporar prácticas que antes no considerábamos además de poder registrar y acompañar a todos los costos de producción, de este modo pensamos que estamos totalmente preparados para ser el laboratorio líder del mercado farmacéutico peruano con presencia en América Latina” finalizó el ejecutivo.
 

Acerca de Medrock
 

Medrock es el resultado de una visión empresarial obtenida por un selecto equipo de profesionales que busca satisfacer a sus clientes con una amplia línea de productos y un servicio de fabricación con los más elevados estándares de calidad, protegiendo el medio ambiente y teniendo una alta responsabilidad social es por eso que desarrolla productos para atender a los programas sociales de nuestro país. Consolidada su participación en el mercado local, tiene presencia significativa en el mercado farmacéutico de Bolivia, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Chile y con proyección hacia el mercado de Panamá, Guatemala, México y Venezuela.