Gestión del Cambio Organizacional

La Gestión del cambio organizacional es uno de los principales factores de éxito en los proyectos SAP. La implementación de SAP en una organización suele causar diversos cambios organizativos, tecnológicos y sociales.

 

PROPUESTA DE VALOR

La Gestión del cambio organizacional se centra en los efectos que estos cambios tienen en los directivos y empleados. Esto se refiere, en particular, a las nuevas exigencias en la forma de pensar o comportarse, pero también se ocupa de las nuevas competencias y habilidades requeridas.

Beneficios de la gestión del cambio:

  • Menor resistencia: Cada proyecto SAP trae cambios para los empleados involucrados, que con frecuencia conduce a diferentes tipos de resistencias. Omnia Solution ofrece una amplia experiencia en la implementación de proyectos con SAP acompañado de Gestión del cambio organizacional.
  • Alta disposición para el cambio: El equipo de Gestión del cambio puede ofrecer la comprensión de las necesidades y los beneficios del cambio de sistema de una manera estructurada. Como resultado, la aceptación general del proceso de cambio será más alta seguida por un proceso de integración más fácil.

  • Menos necesidad de adaptaciones / soluciones con respecto a los procesos estándar: Un alto grado de aceptación global permite un proceso de cambio más fácil, la gente está más abierta al nuevo sistema, se tienen que hacer menos adaptaciones, se invierte solo lo necesario.

  • La reducción de los costos de seguimiento debido a un proceso de cambio exitoso y sostenible en el tiempo: Las actividades de gestión de cambio garantizan un enfoque centrado en las partes interesadas y sus necesidades. Por otra parte, un acompañamiento continuo asegura un cambio sostenible en el tiempo, y se resuelven los problemas de una manera más rápida.

     

     

     

 

Estamos para ayudarte