Conferencias Virtuales son las citas agendadas hoy en día, perspectivas, proyecciones y estrategias para superar la crisis económica luego del #COVID-19 es el reto que enfrenta el mundo industrial. El reto que nos deja esta crisis para el sector minero es concientizar al mundo que sin minería y sin tecnología no podríamos seguir evolucionando para mejorar nuestras vidas y buscar soluciones para crisis que se nos presentan.
En circunstancias como las que vivimos hoy, la actividad minera resulta vital, ya que la extracción de metales como el cobre, plata y oro son la materia prima que sirve para equipar hospitales, fabricar insumos para combatir enfermedades como, por ejemplo, la fabricación de tubos endotraqueales para los respiradores artificiales, que tanto se requieren hoy. Por el lado de la investigación, doctores que están estudiando el comportamiento del COVID-19 ya han descubierto que el cobre resulta una superficie hostil para este virus y su tiempo de vida es mucho menor que en cualquier otra superficie. Así podemos seguir mencionando otros tipos de minerales que gracias a su extracción se pueden utilizar en el campo de la medicina y combatir enfermedades.
Todos estos descubrimientos sobre las diversas propiedades de los minerales son estudiados, analizados y desarrollados en laboratorios equipados con la más alta tecnología, otra actividad importante para la sociedad. Hoy en plena crisis, la tecnología está siendo el recurso más utilizado para que sociedades, países y economías no se detengan.
Otro reto que enfrenta el sector minero es la responsabilidad social y ambiental, no solo para asegurar que esta actividad cada vez sea más segura para las personas y el ambiente, sino también porque un sector de la minería aun no puede ser controlado como es la minería informal. El impactar mínimamente al ecosistema es posible si introducimos procesos, sistemas y soluciones adecuadas para esta actividad. Trabajar en sinergia con el planeta hará que sigamos evolucionando y nuestra permanencia como especie sea de larga duración.
Por todo esto, es imprescindible que desde nuestro giro de negocio apostemos por sistemas tecnológicos adecuados ya que en algún punto de la cadena de abastecimiento podemos pasar de proveedores a clientes directos o indirectos de la actividad minera.
Hoy ya no podemos negar que la minería y la tecnología trabajan de la mano para mejorar nuestras vidas como la conocemos, y estas actividades desarrolladas de manera responsable son -y serán el futuro- de nuestra especie. Omnia Solution trabaja desde hace 20 años ofreciendo soluciones tecnológicas, eficientes y comprobadas. Apostamos por un futuro más seguro apoyados en sistemas conectados que brindan datos más exactos para tomar decisiones adecuadas para su negocio.
Sin la minería no tendríamos insumos para ofrecerles soluciones tecnológicas. Sin tecnología que minimice el impacto en la calidad ambiental la minería no podría operar eficientemente. La responsabilidad para con nuestro planeta empieza hoy. Tome la decisión de avanzar al futuro tecnológico de la mano de profesionales capacitados, motivados y comprometidos con nuestros socios de negocios a superar esta etapa de transición al futuro.