El sector servicios es una de las mejores oportunidades de negocio

La economía en los últimos tiempos ha ido evolucionando hacia el sector de los servicios, que en sus inicios jugaba más un papel de soporte y mercadeo de los productos tangibles. Este auge –propiciado en gran medida por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC– se evidencia por el número de empresas dedicadas y especializadas en la prestación de servicios financieros, de turismo, de viajes etc. Dicha industria se ha expandido considerablemente en los últimos años y ha logrado sostenerse a pesar de la desaceleración de la economía mundial, en medio de la coyuntura actual.

Al respecto, la tecnología tiene cada vez más influencia en la forma en la que los proveedores de servicios interactúan con sus clientes. En el apartado comercial, una palabra que puede resumir la situación es inmediatez. Actualmente las ventas se han perfeccionado y optimizado para ser lo más rápidas y eficaces que sea posible. Obviamente eso va complementado por todos los esfuerzos actuales en marketing digital y presencia web de las marcas, donde la mayoría de empresas han sabido trasladar su oferta a internet y actuar no solo como tienda física, si no como tienda virtual.

La tecnología como impulsador de los servicios, tiene un auge exponencial y es donde los inversionistas se preguntan si se está convirtiendo en el nuevo motor de la productividad. Profesionales y Entes especializados en esta área, como es el caso del Fondo Monetario Internacional (FMI), advierte que el sector de los servicios en Latinoamérica tiene un crecimiento tal, que ayudara a “reducir la desigualdad”.

Ante eso se menciona que Incluso cuando la pandemia está golpeando a los demás sectores, no sucede lo mismo con el sector servicios, siendo que este sector tiene la oportunidad de apalancarse en la transformación digital para multiplicar sus oportunidades de negocio. En otras palabras, la tecnología ha extendido la capacidad de llegar a clientes globales de una manera inimaginable.

Por citar un ejemplo, mientras que antes lo cotidiano, era atender solo a consumidores locales, ahora, con un solo clic, las transacciones y los servicios pueden realizarse entre países y continentes, llegando a cualquier persona que tenga acceso a Internet.

Sin duda, hoy, la tecnología nos aporta algo más que la automatización y la habilidad de proveer un servicio a un precio más competitivo; nos da también la oportunidad de recopilar datos de los clientes, analizar hábitos de compra, conocer sus canales de consumo, el tipo de medio de pago que prefieren, entender la estacionalidad de productos, entre otros datos que nos permiten construir bases de datos y utilizar lo analizado para satisfacer mejor sus necesidades en cada punto de contacto, y es ahí donde la data en tiempos de transformación digital, toma un rol protagonista dentro de las corporaciones al ser el combustible que apalanca a tomar mejores decisiones de negocio. Utilizar estos descubrimientos y conocimientos para ajustar y personalizar nuestra oferta de servicios, es que nos llevará a una mejora de la satisfacción del cliente y de la experiencia del servicio creando relaciones a largo plazo y fidelización.

La transformación digital ha sido un factor determinante, en la necesidad de las empresas prestadoras de servicio en Perú y en toda Latinoamérica. El adecuar sus estructuras en soluciones tecnológicas orientadas a la organización de los datos les permite automonía y mantenerse en el mercado en el mediano y largo plazo. Esta necesidad nace de las propias exigencias que pauta el mercado, de esta manera conseguir agilizar los procesos y aumentar la eficiencia, reduciendo errores.

Es ahí donde convergen nuestros servicios especializados junto con la demanda de la transformación del sector. Omnia Solution, como empresa peruana ampliamente reconocida en el área de implementación de soluciones digitales con un amplio portafolio de soluciones SAP orientadas a la gestión inteligente de los datos y de la automatización de los procesos para el Sector Servicios, estamos brindando apoyo en el acompañamiento por medio de nuestros canales de contacto remoto.

Estamos en momentos de afrontar y asumir cambios bruscos y para eso debemos estar preparados con soluciones tecnológicas robustas, que aporten eficiencia al negocio, con fácil adaptabilidad y experiencia certificada. Si requieres una asesoría orientada a tu negocio, puedes contactarnos al siguiente correo: contact@omniasolution.com y te derivaremos con nuestros especialistas para atender tu necesidad.