Desarrollo e innovación en el sector servicios de Perú

El sector de los servicios en Perú, ha tenido una escalada muy importante en los últimos años. En toda América Latina es el más destacado, siendo el área prestadora de servicios, la que quizás ha dado un mayor aporte a ese crecimiento a nivel regional. Sin embargo, a raíz de la actual coyuntura económica generada por la pandemia del COVID-19, el sector se enfrenta a nuevos desafíos que obligan a diversas empresas a evolucionar frente al cambio inminente que acontece en todo el mundo.

La digitalización ha sido uno de los factores, que ha mejorado la eficacia en los procesos, que se implementan en el área de los servicios. Las grandes inversiones que se han realizado en el Perú, así como la competencia del mercado; han acelerado el avance peruano hacia la Cuarta Revolución Industrial (4RI).

Con estrategias orientadas a la captación de un mercado más joven y dinámico, las compañías de servicios peruanas; están claras en que para permanecer en el mercado y llenar los vacíos que dejan algunas empresas, es imprescindible la reconfiguración de sus propuestas. Los CEOs de las empresas, desde las más grandes a las más pequeñas, saben que, ingresar en la nueva normalidad, requiere cambios y ajustes que incluyen innovación digital, adquisición de conocimientos y de nuevas tecnologías.

Las finanzas, los servicios empresariales, los seguros, entre otras, son empresas que deben estar conscientes de su dependencia a la adaptación, a un dinamismo que demanda inversión en recursos tecnológicos, para poder integrarse a los procesos que abarca la era digital, generando grandes beneficios.

Las legislaciones, han permitido regular esta área de los servicios, tan importante para el desarrollo de cualquier país. No menos importante para los peruanos, ha sido la nivelación con respecto al resto de países latinoamericanos.

En el 2020, el sector servicios se ha visto vulnerado a raíz de la problemática actual, si bien algunas compañías que cuentan con un entorno tecnológico óptimo se han beneficiado; a nivel mundial, las actividades de servicios como turismo, viajes y comercio minorista son los más propensos a sufrir una contracción proyectada de hasta el 25% según la organización internacional del trabajo, poniendo en riesgo millones de puestos de trabajo, afectando directamente el consumo de bienes y servicios.

La tendencia de la industria 4.0 es la interconectividad. El despegue de la tecnología, la implementación de redes de alta velocidad, así como la IoT o Internet de las Cosas, con sus infinitas posibilidades, son un gran impulso. Potenciando los servicios se dará un salto en Latinoamérica y especialmente en el Perú, que ha visto incrementadas sus capacidades y la madurez digital de las empresas de servicios.

La era digital es innovar, adaptarse a la ciberindustria y aprovechar todos sus beneficios, como la disminución de los costes de producción, una mayor eficiencia y optimización de las tareas, la demanda y promoción de nuevos perfiles profesionales, personalización de herramientas de tecnología, la posibilidad de hacer seguimientos remotos o la automatización de los procesos.

Progresivamente el Perú se introduce en esta nueva etapa, asumiendo en conjunto inversión privada y Gobierno Nacional, el compromiso de sacar adelante esta industria, en un nuevo escenario con proyectos de alta tecnología, donde la hiperconectividad de los procesos, que incluyen la aplicación de software, sensores y nanotecnología, permitan la toma de decisiones coordinadas y eficientes para lograr el objetivo.

Impulsar las empresas de servicios, será impulsar, asimismo, los estándares y la calidad de vida de todos los peruanos, mejorando el mercado y fortaleciendo las cadenas productivas, de este importante sector empresarial.

Las empresas prestadoras de servicios del Perú, pueden contar con una organización consolidada y muy recomendada, como Omnia Solution. Bien sean empresas emergentes, medianas o de larga trayectoria, tanto nacionales como extranjeras; el personal ampliamente calificado de Omnia Solution, tiene innovación robusta y de vanguardia que ofrecer, para optimizar las actividades de tu empresa.

Omnia Solution sabe cómo implementar eficientemente, soluciones SAP; para que tu empresa de servicios funcione digitalmente, de una manera realmente eficiente. Esta importante empresa de capital 100% peruano, es un canal autorizado para comercializar licencias de software y servicios de todas las soluciones SAP, con la categoría “SAP Gold Partner” y certificados como “Centro de Soporte Experto SAP“.

Contamos con un equipo ampliamente calificado de profesionales y certificados en nuestra oferta de soluciones empresariales. Si tu Empresa de servicios, requiere una asesoría orientada a la implementación de soluciones digitales, gestión inteligente de datos y de la automatización de los procesos; contáctanos por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y  canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.