En la actualidad, los clientes tienen contacto con las marcas a través de múltiples canales (eCommerce, redes sociales, tienda física, etc.), Es deber de las empresas lograr una experiencia de compra homogénea, ágil y amigable en cada uno de los puntos de encuentro. Por ello, hoy más que nunca se destaca la importancia de una estrategia omnicanal y sus beneficios para lograr la preciada fidelización.
Para tener una buena experiencia omnicanal y para lograr que las empresas se vuelvan más competitivas, es necesario seguir estas cuatro tendencias. La primera es la omniplatafoma, se refiere a que todos los canales deben ser consistentes y llevar al mismo destino. También debe ser omnidispositivo, es decir tener un sistema que logre adaptarse a distintos dispositivos rápidamente. La tercera tendencia es contar con una experiencia integrada, todos los canales deben estar alineados y actualizados: sobretodo el stock de productos. Por último, y muy importante, se debe acompañar la estrategia de omnicanalidad con tecnología de punta y soluciones de customer experience.
Las empresas del sector deben estar preparadas y conscientes de que se encuentran ante un nuevo comprador completamente informado y cuyo proceso de compra no empieza dónde termina. Es decir, puede iniciar online buscando por google, continuar visitando la tienda física para probar el producto y finalizar comprando por la aplicación. No podemos hablar de un consumidor 100% físico o digital. A este consumidor se le conoce como omnishopper. Este comprador usa la tecnología para buscar información y para estar en contacto con las marcas, da su opinión y siempre espera recibir un servicio óptimo sin importar el canal.
El consumidor de hoy evoluciona rápidamente y es necesario que las empresas lo hagan a ese mismo ritmo para poder brindarles una mejor experiencia y ofrecerles exactamente lo que buscan y necesitan, sin importar por donde se contacten, ya sea a través de las redes sociales, por email, por teléfono o acudan a una tienda física, se debe ofrecer la misma calidad en la experiencia de compra y en la resolución de problemas. Es la tecnología y las nuevas soluciones innovadoras las que ayudarán a las empresas a contar con las herramientas digitales necesarias para brindar esta experiencia de calidad.
Para poder crear perfiles completos de nuestros clientes es necesario procesar toda la data y la información proveniente de todos los puntos de contacto en una única base de datos consolidada. Con una visión unificada de los datos de todos los clientes en tiempo real, se podrá lograr también una mayor eficiencia de campañas y activaciones de marketing. Se trata de una estrategia de comunicación que unifica los mensajes y trato hacia los clientes en todos los canales hacia una marca. De esa manera el consumidor se sentirá más escuchado e importante, con campañas más personalizadas y con soluciones que se adecúan a sus necesidades y preferencias.
Tu empresa puede alcanzar la eficiencia operacional y reforzar el vínculo con sus clientes de la mano de nuestros expertos. Omnia Solution cuenta con un equipo de consultores altamente calificados con amplia experiencia, certificados en SAP y ofrece a sus clientes las mejores soluciones tecnológicas de clase mundial; para que las exitosas empresas de consumo masivo cumplan con sus objetivos de negocio.
Si eres un gerente y/o formas parte del equipo de transformación digital en la industria de consumo masivo, cuenta con el soporte y la experiencia de la consultora peruana Omnia Solution líder en el desarrollo de proyectos de Customer Experience, si deseas obtener mayor información de la solución centrada en el cliente SAP Customer Experience te invitamos a ponerte en contacto por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.