Los colaboradores son el activo más valioso de las organizaciones, y para el sector farmacéutico lo es en gran medida. Ha sido una de las industrias que no podía detener sus operaciones, sus colaboradores y equipos de trabajo estuvieron 24/7 brindando los servicios requeridos por los consumidores. Las empresas de este sector tienen el gran desafío de ser más eficientes que nunca: proveer adecuadamente en tiempo y calidad, los medicamentos requeridos por el sector público y privado frente a la necesidad apremiante de los ciudadanos, en medio de una pandemia que aún persiste.
Los colaboradores estuvieron al frente en las cadenas de farmacias, en los laboratorios, en las áreas de producción, control de calidad, logística, compras y abastecimiento. En estos tiempos de emergencia sanitaria dada por el COVID-19, contar con una solución de gestión de recursos humanos resulta fundamental para mantener un manejo eficiente de sus equipos de trabajo, mantenerlos motivados y evitar la temida “fuga de talentos”. La selección, el desarrollo del capital humano, su empoderamiento y fidelización hacia la empresa se han convertido en uno de los retos principales en la gestión de los recursos humanos.
Luego de más de un año de pandemia, sin duda podemos afirmar que las empresas más resilientes han sido las que han adoptado soluciones digitales y tecnología de punta para transformar rápidamente la forma de interactuar, gestionar y motivar a sus colaboradores. De un día para otro, los equipos de trabajo convirtieron sus casas en oficinas, y para lograrlo las empresas debían estar preparadas tecnológicamente con un plan de digitalización de corto plazo y lograr un home office productivo, lo cual no fue una tarea fácil. Sin soluciones o sistemas de gestión de recursos humanos, hubiese sido casi imposible interactuar y planificar en forma eficiente y productiva las tareas y roles de miles de trabajadores, especialmente si nos referimos a subsidiarias, oficinas en provincias y sucursales de farmacias en todo el país.
Uno de los principales desafíos para las empresas del sector farmacéutico fue lograr que funcionen adecuadamente los procesos de gestión de recursos humanos en línea y fortalecer los canales de comunicación. Sin la tecnología no hubiese sido posible, soluciones de recursos humanos como SAP SuccessFactors que han ayudado a miles de empresas en todo el mundo a lograrlo; es una plataforma cloud de fácil adopción, que integra todos los servicios y funcionalidades de recursos humanos y permite un constante crecimiento funcional, enfocada en el desarrollo del talento de los colaboradores.
Los beneficios que las empresas logran obtener con esta solución son muchísimos, entre ellos la integración de los procesos de gestión de colaboradores en toda la compañía en una sola plataforma, la autogestión y la disposición de la información en tiempo real, lo cual favorece la gestión de los líderes y gerentes de área para la toma de decisiones en línea, relacionadas a aprobaciones de vacaciones, contratación de personal e inclusive evaluación de desempeño para acciones de reconocimiento.
Las empresas necesitan simplificar la vida laboral diaria y mejorar la productividad de la fuerza laboral, al igual que existe estrategias centradas en el cliente, la gestión de colaboradores es la columna vertebral del negocio, por eso, cada vez más compañías de todo el mundo están transformando digitalmente sus departamentos de RRHH para lograr una mayor rentabilidad.
Si eres una empresa que forma parte del sector farmacéutico y buscas optimizar la gestión del capital humano para lograr un mayor desempeño en la compañía, te invitamos a comunicarte con nosotros y consultar sobre los beneficios que ofrece SAP SuccessFactors y las soluciones de transformación digital para el sector farmacéutico. Comunícate con Omnia Solution a través de nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.