Nueva oportunidad para fidelizar a nuestros clientes

Adaptarse a los nuevos tiempos requerirá una nueva forma de ver los negocios, basándose más que nunca en los requerimientos de los clientes. Ellos deben ser el centro de las operaciones. Las empresas deben tener claro las nuevas tendencias del consumidor y los nuevos hábitos dados a partir de la nueva normalidad.

Para poder lograrlo, es necesario invertir en nuevas áreas, sobretodo en nuevas tecnologías. El mundo cambió, las personas cambiamos y los negocios deben hacerlo también. Deben estar preparados para responder a las nuevas necesidades. Sin duda, es un escenario difícil y muy retador para las empresas de todas las industrias, pero debemos verlo también como una nueva oportunidad para las marcas y poder afianzar las relaciones con sus clientes e impulsar los canales online. 

La experiencia del cliente lo es todo, y ahora debemos llevar esas experiencias a sus hogares porque es donde pasan la mayor parte del tiempo actualmente, por el covid-19. Además, vivimos en una incertidumbre económica y política, lo que hará que se mantenga la posición de contener el gasto y ser menos consumistas, siendo previsiblemente una tendencia que se mantendrá en un futuro próximo.

Es necesario reconocer la situación y adoptar herramientas analíticas para comprender los nuevos hábitos de consumo y revisar la capacidad de IT frente a una operación mucho más digitalizada. Para la gestión de relaciones con clientes, existen los CRM (Customer Relationship Management), por sus siglas en inglés. Los CRM cubren todas las formas en que usted gestiona las relaciones con el cliente en ventas, marketing, e-commerce y servicio al cliente. Con el software de CRM, usted puede automatizar e integrar estas actividades dirigidas al cliente. 

El portafolio SAP Customer Experience es el más completo del mercado, a través de sus 5 líneas de soluciones de e-commerce, marketing, datos de clientes, ventas y servicios, las empresas logran retener a sus clientes e incrementar sus ingresos, brindando interacciones omnicanales hiperpersonalizadas para cumplir con la promesa de marca.

Hay innumerables maneras en las que SAP Customer Experience puede ayudarle a aprovechar al máximo las interacciones con el cliente. Desde comprender mejor a su público anticipándose a sus necesidades. Al tener una información única proveniente de todas las fuentes de datos de la empresa, es posible crear un perfil de cliente unificado y con esa información estratégica se logra una atención personalizada y diferenciada para cada perfil.

La transformación digital llegó para quedarse y la adopción de soluciones digitales centradas en el cliente impactará significativamente en la competitividad de las empresas de consumo masivo, la experiencia comprobada de un socio estratégico como Omnia Solution es el mayor respaldo para emprender un proyecto de innovación soportado en tecnología SAP.

Descubra cómo las soluciones de SAP Customer Experience pueden ayudarle a atraer y retener clientes, a la vez que aumenta los ingresos. Si eres un gerente y/o formas parte del equipo de transformación digital en la industria de consumo masivo, cuenta con el soporte y la experiencia de la consultora peruana Omnia Solution líder en el desarrollo de proyectos de Customer Experience, si deseas obtener mayor información de la solución centrada en el cliente SAP Customer Experience te invitamos a ponerte en contacto por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.