SAP SuccessFactors en la industria minera para mejorar la experiencia de los colaboradores

La minería es una de las principales actividades económicas del Perú. En medio de la incertidumbre por la pandemia que nos encontramos viviendo y que se ha prolongado durante más de un año y continúa creando desafíos importantes para una variedad de sectores; la industria minera peruana pudo encontrar ayuda en un aliado que ya venía probando su productividad: la transformación digital.

La transformación digital trae consigo soluciones digitales esenciales que ayudan a las empresas a volver al trabajo mientras se protege la salud de toda su fuerza laboral; mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA), algoritmos avanzados, geolocalización y monitoreo inteligente de la pandemia con precisión asombrosa.

En un reciente estudio, conocido como “Revolución Tecnológica en la Gran Minería de la Región Andina” por CESCO (Centro de Estudios del Cobre y la Minería), que consideró a grandes productores mineros de la región como: Chile, Perú, Colombia y Ecuador; buscó identificar brechas y oportunidades de la adopción de nuevas tecnologías en la industria regional. El reporte concluyó que el sector tiene hoy, una oportunidad  “única” para generar un clúster minero andino para trabajar colaborativamente y sacar el mejor  partido al cambio tecnológico. 

Dentro de los desafíos, el reporte señala que Chile y Perú llevan la delantera en la adopción de estas tecnologías 4.0, con avances importantes en infraestructura digital. Sin embargo, la adopción está a medio camino en términos de ciberseguridad, gestión de datos, automatización y gestión de la fuerza laboral. Específicamente, dada la crisis del covid-19, se volvió mucho más relevante para las empresas retener a sus colaboradores y fortalecer su sentido de pertenencia.

Con las soluciones de gestión de talento, como SAP SuccessFactors se puede centralizar toda la gestión de la fuerza laboral, desde capacitación y horarios de trabajo hasta indicadores del rendimiento de cada empleado. Con ello, las empresas mineras serán capaces de mantener su liderazgo cuidando el bienestar de sus empleados, logrando colaboradores más productivos y clientes más satisfechos. 

Las soluciones de gestión de talento y de compensaciones también permiten a las empresas repensar continuamente sus programas de beneficios, hacer un uso inteligente de sus recursos y estar cerca de los colaboradores para comprender sus circunstancias y las de sus familias en cada momento. Es una herramienta que permite ser flexibles para poder satisfacer más y mejor a los colaboradores.

Seguimos en un escenario de alta incertidumbre, la crisis del COVID-19 aún no ha terminado, y mucho menos sus efectos a largo plazo. Ante esto, las empresas mineras deben seguir fortaleciendo sus capacidades digitales para ser más eficientes y crear las mejores condiciones de crecimiento. Contar con capital humano comprometido con los logros y proyectos de la empresa impactará positivamente la gestión de las principales áreas de una empresa minera, y por ende, a los resultados financieros.

Omnia Solution, Gold Partner de SAP es especialista en brindar soluciones de gestión del talento como SAP SuccessFactors para diversas industrias y cuenta con una reconocida experiencia en la implementación de proyectos de innovación en la industria minera, convirtiéndose en el socio estratégico idóneo para desarrollar proyectos de soluciones de gestión de capital humano para el sector minero. 

Si deseas conocer el portafolio de soluciones que brinda Omnia Solution para las empresas mineras y/o profundizar sobre los alcances y beneficios del portafolio SAP SuccessFactors, solicita información contactándonos por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista del sector.