Inteligencia de datos para fidelizar a los clientes

Vivimos en una época en la que nos bombardean de información y de miles de opciones; no solamente al momento de realizar una compra sino también, a lo largo de todos los aspectos de nuestra vida.

La meta de las empresas debe ser poder brindar información relevante a los consumidores que sobresalga entre tanta información que reciben en el día a día. El objetivo debe ser quedarse en la mente del consumidor. ¿Cómo se puede lograr eso? Con una buena experiencia, ya que estas permanecen en la mente del cliente y es fundamental para lograr conectar con cada persona de manera específica e individual. 

Para dar un paso adelante en la mejora de la experiencia del cliente debemos adentrarnos a la famosa hiperpersonalización. Debemos conocer de primera mano la información, recabar los datos sobre qué es lo que la persona desea y enfocarnos en brindárselo de la manera en que lo desea.

La única forma de poder saber qué es lo que mi cliente quiere ver y que lo que busca es con data. Data que se obtiene a través de cada punto de contacto (e-commerce, tienda física, correos electrónicos, redes sociales, etc.), sobretodo ahora que las empresas cuentan con varios canales de contacto, por eso es necesario recolectar toda la información. 

Esta información nos permitirá comprender mejor a nuestro público y optimizar, incluso en tiempo real, los procesos para poder brindar guía y soporte en cualquier momento. Sobre todo, en estos tiempos que el mundo ha vivido un año muy atípico que generó cambios importantes que influyen directamente en el comportamiento del consumidor.

En ese sentido, las industrias han encontrado en la tecnología, estrategias y soluciones que les facilitan abordar de manera eficaz e inteligente nuevos clientes y consumidores. Es sumamente necesario contar con plataformas y herramientas que brinden insights y datos en tiempo real sobre los clientes, para que se pueda actuar de la mejor manera desde cualquier nivel de su organización. 

Una de las soluciones de SAP ante este desafío es SAP Customer Experience, que busca comprender a los clientes e interactuar con ellos a partir de experiencias hiperperzonalizadas, basadas en la comprensión del público y anticipándose a sus necesidades. Brindando información estratégica desde las distintas herramientas de análisis de datos para tener una comprensión amplia del cliente y lo que tiene en mente, cumpliendo a su vez con las metas que tiene su empresa, desde la entrega óptima de los productos, hasta la buena atención de las llamadas.

Si eres un gerente y/o formas parte del equipo de transformación digital en la industria de consumo masivo, cuenta con el soporte y la experiencia de la consultora peruana Omnia Solution líder en el desarrollo de proyectos de Customer Experience, si deseas obtener mayor información de la solución centrada en el cliente SAP Customer Experience te invitamos a ponerte en contacto por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.