Panorama retador para el sector de consumo masivo

Latinoamérica no ha sido la excepción cuando se trata de la volatilidad del mercado causada por la pandemia. Las actividades comerciales de la región se han visto afectadas por condiciones inéditas que han empujado a los empresarios a reinventarse para responder a sus clientes y sostener la continuidad del negocio.

En Perú celebramos los 200 años de independencia con la llegada del presidente Pedro Castillo. Si bien, nos encontramos en una época complicada por el covid-19, a eso se suma la inestabilidad política y económica que ocasiona la caída del sol peruano, lo que potenciará el aumento de la inflación, que ya venía subiendo por el alza en el precio de las materias primas y la recuperación económica global.

La canasta básica, que incluye muchos productos importados, tendrá un incremento de precios, dicen los expertos, algo que influye directamente en el presupuesto de las personas, particularmente en el poder adquisitivo de las familias con menores ingresos. Entre esos productos importados están, por ejemplo, el pollo, el pan (por el maíz), el aceite, la gasolina o el gas licuado. Entonces, al subir el dólar aumenta el precio de muchos productos de consumo masivo.

Según la Sociedad Nacional de Industria (SNI), uno de cada tres alimentos de la canasta básica puede verse afectado por las fluctuaciones en el precio del dólar. Sin embargo, especialistas afirman que pese al desenlace electoral, la gente va a tener que seguir comprando y consumiendo, tal como se dio en la primera vuelta.

Frente a este panorama retador para todas las empresas peruanas, es importante recalcar que se debe seguir avanzando con la digitalización. Estamos en un momento histórico para la digitalización empresarial, derivado de los desafíos que trajo la pandemia, donde la experiencia de los clientes se ha vuelto fundamental para el crecimiento de las empresas.

Nos encontramos en la economía de la Experiencia 2.0, aquella potenciada por los constantes cambios en los hábitos del consumidor, y donde la tecnología es la clave para mantenernos a la vanguardia. La hiperpersonalización de experiencias es la tendencia que avanza constantemente, junto con nuevos e innovadores canales de venta que vienen con todo tipo de tendencias a seguir en el consumo masivo si se quiere vender y sobresalir en el ramo, hay que estar atentos y conocer las tendencias que hoy mueven el mercado.

Tu empresa puede alcanzar la eficiencia operacional y reforzar el vínculo con sus clientes de la mano de nuestros expertosOmnia Solution cuenta con un equipo de consultores altamente calificados con amplia experiencia, certificados en SAP y ofrece a sus clientes las mejores soluciones tecnológicas en la nube de clase mundial como Customer Data, Commerce y Marketing para ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes; para que las exitosas empresas de consumo masivo cumplan con sus objetivos de negocio.

Si eres un gerente y/o formas parte del equipo de transformación digital en la industria de consumo masivo, cuenta con el soporte y la experiencia de la consultora peruana Omnia Solution líder en el desarrollo de proyectos de Customer Experience, si deseas obtener mayor información de la solución centrada en el cliente SAP Customer Experience te invitamos a ponerte en contacto por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.