Diversificando la producción y oferta de la agricultura

En lo que va del 2021, Indecopi ha recibido la solicitud para el registro de 24 nuevas variedades vegetales. Las nuevas variedades vegetales generan un impacto positivo en el país, ya que no solo se ven beneficiados los consumidores por tener una mayor gama de productos en el mercado; sino que se pueden generar nuevas variedades vegetales por las actividades de investigación y también impacta positivamente en el desarrollo económico y social del país, al generar nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

El director general de Recursos Genéticos y Biotecnología del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Juan Carlos Guerrero, destacó que las nuevas variedades vegetales contribuyen de manera significativa en el incremento de la producción de los cultivos, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria, diversificar la producción y la oferta de productos del agro para el mercado interno, la agroexportación y la agroindustria.

En esta línea, las empresas agroexportadoras deben estar preparadas para poder diversificar su producción. Se debe desarrollar un plan de adopción tecnológica que apunte a resolver los problemas existentes y permita medir los resultados obtenidos. 

Además, en la actualidad, existe un consumidor cada vez más responsable con su entorno, más preocupado por el impacto de las empresas en la sociedad y en el medio ambiente. Para las empresas agroindustriales generar negocios sostenibles es la meta y el mecanismo actual con el que cuentan las empresas para acelerar la implementación de una economía circular basada en modelos comerciales exitosos, de esa forma se mejora la reputación de la marca y, por supuesto, contribuye con las sociedades y el planeta.

La tecnología es el principal habilitador en la implementación hacia una empresa inteligente y sostenible: el internet de las cosas, la inteligencia artificial o la realidad aumentada son conceptos que nos permiten tomar decisiones a tiempo, aumentar la rentabilidad, anticiparnos a los problemas. 

Específicamente, los sistemas de gestión ERPs integrados permiten monitorear toda la ruta del producto, desde el fundo y el packing hasta el punto de entrega. Esta trazabilidad es fundamental en los campos para poder tener mejores y respuestas más inmediatas. Es vital para reducir los tiempos de respuesta en decisiones importantes.

En Omnia Solution, brindamos la base para que las organizaciones se conviertan en empresas inteligentes y sostenibles, permitiéndoles realizar cambios impactantes para que operen mejor su negocio y crezcan de manera más resiliente, rentable y sostenible.

De la mano de un socio estratégico, experto en la implementación de proyectos de transformación digital para el sector de agronegocios, podrás alcanzar tus metas de innovación. Omnia Solution es una de las principales integradoras de soluciones digitales para el sector agrícola en el mercado peruano, además atiende a un amplio segmento de industrias, brindando soluciones de digitalización y transformación digital desde hace 21 años de la mano de socios de negocios globales como SAP. Conoce nuestro caso de éxito de implementación SAP en Corporación Danper. Te invitamos a ponerte en contacto por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.