La experiencia del cliente podría superar al producto y el precio

Vivimos en una época de gran aceleración digital potenciada por los constantes cambios en los hábitos del consumidor. Para competir en el mercado actual y mantener el crecimiento de las empresas es necesario poder brindar la mejor experiencia posible a los clientes. Antes era una opción, pero ahora es una pieza fundamental en cualquier negocio.

La experiencia de compra implica todo el journey del consumidor en los diferentes canales que ofrece el negocio (tienda física, e-commerce, pagina web, etc.). Se genera desde que se busca el producto deseado, se selecciona, se recibe o se encuentra, se abre y se revisa su estado. Estos pasos aplican tanto para un objeto, un alimento, un viaje o un hospedaje. El objetivo final de este proceso es vender. 

En este proceso, es probable que algunos clientes encuentren ciertos problemas o puntos por mejorar. Ofrecer buenas experiencias consta en poder identificar esos problemas y buscar la solución indicada para poder convertir la experiencia en lo que realmente el cliente necesita. Para lograrlo necesitamos de un entendimiento profundo del comportamiento y las necesidades de los consumidores y eso se obtiene mediante datos específicos. Los datos brindan confianza porque son objetivos y respaldan las nuevas ideas con evidencias sólidas. Ayudan a garantizar que las decisiones estén por encima de las emociones y tengan fundamentos. 

Hoy en día, tanto para el cliente como para las empresas, el valor de la experiencia es una prioridad. La forma en que las empresas pueden lograr obtener los datos necesarios para ofrecer una experiencia óptima es mediante la tecnología, que es una herramienta o facilitador principal mediante sus innovaciones, personalización e información digital, sobre todo en la categoría de consumo masivo. 

Uno de los portafolios más completos que se encuentren en el mercado es el SAP Customer Experience que tiene cómo finalidad ayudar a las empresas a crear experiencias sencillas y significativas para sus clientes.

Las grandes experiencias, las que dejan huella y fidelizan clientes se basan en tecnología de punta que brinda todas las herramientas para conocer profundamente al cliente y darle lo que realmente necesita. Es primordial contar con el soporte y la experiencia de una consultora peruana como lo es Omnia Solution, que tiene como prioridad acompañar a las empresas de la región a implementar tecnologías claves con las que se puedan desarrollar experiencias personalizadas y avanzar hacia la transformación necesaria para tener éxito en la Economía de la Experiencia 2.0.

Las empresas de consumo masivo se encuentran ante la oportunidad de cambiar la historia, de responder ante las nuevas necesidades y ser lo que el cliente de hoy requiere. Tu empresa puede alcanzar la eficiencia operacional y reforzar el vínculo con sus clientes de la mano de nuestros expertos. Omnia Solution, con más de 21 años en el mercado peruano, cuenta con un equipo de consultores altamente calificados con amplia experiencia, certificados en SAP y ofrece a sus clientes las mejores soluciones tecnológicas de clase mundial; para que las exitosas empresas de consumo masivo cumplan con sus objetivos de negocio. Si deseas obtener mayor información de la solución centrada en el cliente SAP Customer Experience te invitamos a ponerte en contacto por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.