Convierta sus datos en valor de negocio

El Perú continúa avanzando en su proceso de reactivación económica, superando paulatinamente los efectos generados por la pandemia. En este contexto, la industria minera ha sido y es indispensable para generar los ingresos que sustentan la economía nacional y regional.

Además, una de las principales cualidades de la minería es su capacidad para generar cadenas de valor en torno a su ámbito geográfico. Ello a través de inversión, demanda de productos y servicios locales, empleo para la población, recursos fiscales y transferencias a través del canon y otros tributos, desarrollo de infraestructura para servicios básicos, entre otros aspectos que hacen viable y sostenible el progreso y el bienestar de la gente. Por ello es fundamental la descentralización, para que los beneficios lleguen a todos los peruanos. 

Este es un momento crucial para apostar por la minería y buscar alternativas para que su impacto en el bienestar de la población sea cada vez mayor. La tecnología es un aliado para seguir avanzando hacia la excelencia operacional. Nos encontramos ante una oportunidad que no debemos desperdiciar.

Uno de los principales objetivos en la actualidad es lograr convertir la inmensidad de datos en valor de negocio, en respuesta para tomar decisiones. En este escenario, las soluciones de SAP brindan las herramientas que se necesitan para identificar, recopilar, analizar y poner a disposición de toda la empresa los datos más relevantes.

Las soluciones para gestión de datos y de base de datos brindan la capacidad de administrar las crecientes cantidades almacenadas en múltiples ubicaciones con un acceso controlado para que toda su organización analice y actúe sobre una sola versión de la verdad, desde cualquier lugar.

Digitalizando el acceso a los datos, se logra reducir la necesidad de replicarlos. Con las nuevas tecnologías es posible analizar datos en vivo desde una única plataforma para aplicaciones transanalíticas. De esa forma, se reducen la redundancia de datos y se conectan de una forma integral. 

Todo ello y más se puede lograr con la tecnología de SAP S/4HANA, la suite de negocios de próxima generación con la que las empresas mineras optimizan y hacen crecer sus negocios en este mundo interconectado. Adoptan las mejores prácticas globales de la industria, al tiempo que logran la excelencia operativa en finanzas, ventas y la cadena de suministro, con una experiencia de usuario personalizada.

SAP S/4HANA es una plataforma integral que combina una base de datos sólida con servicios para crear aplicaciones innovadoras. Permite realizar negocios en tiempo real mediante la convergencia de transacciones y analíticas en una base de datos in-memory. 

Te invitamos a conocer nuestra experiencia de éxito en Consorcio Minero Horizonte con SAP S/4HANA. Tu empresa también puede iniciar su proceso de transformación digital de la mano de nuestros profesionales. Omnia Solution cuenta con un equipo de consultores altamente calificados con amplia experiencia, certificados en SAP y ofrece a sus clientes las mejores soluciones tecnológicas de clase mundial; para que las exitosas empresas mineras cumplan con sus objetivos de negocios. El diseño de los proyectos de tecnología ofrecidos por Omnia Solution, considera aspectos funcionales y de negocios que fortalecerán, optimizarán y dinamizarán estas industrias de exploración y explotación minera.

Solicita información sobre nuestras soluciones SAP contactándonos por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.