La experiencia del cliente en el mundo digital

Luego de más de un año y medio de pandemia y con el proceso de vacunación avanzando en todo el mundo, nos encontramos frente a un nuevo escenario: post pandemia. En muchos aspectos, es todavía una incógnita el saber cómo se va a desarrollar el mercado en esta nueva era y qué nuevos hábitos van a permanecer o cuáles volverán a ser como la época pre pandemia. 

Se habla de un nuevo mundo híbrido, en el que se comparten ambos espacios tanto físicos como virtuales cuando nos referimos a tiendas, trabajo, estudio, etc. El mundo post pandemia es una nueva oportunidad para las empresas de replantearse nuevas maneras de mejorar la experiencia del consumidor.

El objetivo es conocer al cliente en todos sus aspectos y buscar que su experiencia en cualquier interacción comercial sea la mejor posible. Los clientes esperan una experiencia homogénea en cualquier canal que ofrece la compañía, sea digital o física.

Las restricciones en nuestro país están disminuyendo poco a poco y muchos locales están abriendo sus puertas. Sin embargo, ha quedado claro que las empresas no pueden detener su digitalización. Su presencia en el mundo digital no se puede detener, si bien ha habido un crecimiento exponencial en nuestro país, todavía no se ha llegado los niveles esperados. Hay un largo camino por correr; sobretodo en America Latina.

El camino hacia la digitalización ya inició y no hay vuelta atrás. Las empresas que han implementado un e-commerce están buscando evolucionar y generar más tráfico y más ventas. Y para ello, es primordial conocer mejor a los clientes. Las empresas al abrir sus tiendas digitales se dieron cuenta que no existen límites, la cobertura no la delimita la tienda física, sino la misma empresa y de esa forma el mercado se amplía muchísimo y vienen nuevas oportunidades junto a nuevos mercados.

La transformación digital llegó para quedarse y la adopción de soluciones digitales centradas en el cliente impactarán significativamente en la competitividad de las empresas de consumo masivo. Las empresas, sin importar el tamaño, deben dar o seguir en el paso hacía la transformación digital, es la única manera de seguir compitiendo en esta nueva realidad. 

El portafolio SAP Customer Experience es el más completo del mercado, a través de sus 5 líneas de soluciones de e-commerce, marketing, datos de clientes, ventas y servicios, las empresas logran retener a sus clientes e incrementar sus ingresos, brindando interacciones omnicanales hiperpersonalizadas para cumplir con la promesa de marca.

La experiencia comprobada de un socio estratégico como Omnia Solution es el mayor respaldo para emprender un proyecto de innovación soportado en tecnología SAP. Si eres un gerente y/o formas parte del equipo de transformación digital en la industria de consumo masivo, cuenta con el soporte y la experiencia de la consultora peruana Omnia Solution líder en el desarrollo de proyectos de Customer Experience, si deseas obtener mayor información de la solución centrada en el cliente SAP Customer Experience te invitamos a ponerte en contacto por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.