El avance de las empresas del sector de distribución en el Perú

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en agosto del presente año, la producción nacional creció 11.83% explicado por el comportamiento positivo de la mayoría de sectores económicos. Estamos frente a un escenario más prometedor y el precio del dólar estadounidense sigue operando a la baja luego de una mejoría en el apetito por el riesgo a nivel global. 

En el plano local, los inversionistas siguen de cerca los recientes reportes de las agencias calificadoras de riesgo. Para este mundo tan cambiante, las empresas deben contar con un tipo de cambio actualizado, ya que muchas de sus operaciones diarias son en esta moneda. Omnia Solution ofrece a sus clientes una solución SAAS que permite realizar la actualización automática del tipo de cambio en sus sistemas SAP o no SAP, ahorrando tiempo, costos y evitando errores.

Al ser una solución tecnológica, captura información que se necesita y la integra de forma segura y automática con los sistemas de las empresas, con el fin de reducir y mejorar el trabajo humano. Entre los principales beneficios que brinda la solución destaca la productividad al liberar a los empleados de realizar este trabajo manual y repetitivo para emplear ese tiempo invertido en otras tareas, la calidad de la información y una confirmación automatizada; ya que la solución realiza una verificación recurrente y programada de los tipos de cambio que diariamente se deben guardar, enviando correos de confirmación. Revisar la DEMO en línea de la solución  

Otro beneficio de esta solución es que garantiza estabilidad y eficiencia en el proceso y de esa forma se puede evidenciar rápidamente los precios reales y los pagos a terceros. Disminuyendo retrasos o pagos erróneos hacia los distintos proveedores. 

Si es que hay algo que las empresas han aprendido en este nueva normalidad es que la innovación y el desarrollo son ejes fundamentales, gracias a la tecnología ha sido posible adaptarse a las situaciones y entornos complicados que nos ha tocado vivir. Ante todos los desafíos, fue imprescindible asegurar el correcto aprovisionamiento, transporte, distribución y envió de materias primas, productos intermedios o productos terminados. 

Estos procesos son claves, tanto para la producción como para la entrega de los productos a los clientes y los responsables de esta tarea son las empresas del sector de distribución.

La distribución óptima es un área fundamental para las organizaciones, por ello es importante que se gestione de manera correcta para poder constituir una ventaja competitiva en el mercado, más aún en una situación de emergencia sanitaria como seguimos viviendo en el país. Las entregas de compras digitales y telefónicas ahora deben realizarse con un amplio respaldo logístico que garantice seguridad, calidad y puntualidad. La eficiencia del sector es decisiva para lograr que los consumidores tengan acceso a una gran variedad de mercancías a precios competitivos. 

Lleve su empresa hacia la transformación digital y logre convertirla en una empresa inteligente. Omnia Solution de la mano deSAP está ayudando a las empresas a mejorar la cadena de suministro y procesos específicos de industria, a conectarse a través de la red de negocios, y a integrar la sostenibilidad como medida crítica del éxito del negocio. Si perteneces a una empresa de distribución y requieres información sobre el ERP inteligente SAP S/4HANA y soluciones digitales para el sector de distribución, comunícate con Omnia Solution, Gold Partner de SAP, consultora peruana con más de 21 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de transformación digital en diversas industrias entre ellas el segmento de distribución.Te invitamos a ponerte en contacto por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.