La importancia de las soluciones de gestión del talento en la industria de manufactura.

En lo que va del año, de enero a setiembre, el PBI en el Perú ha crecido 17.5%; donde el sector comercio acumula un crecimiento de 23.8% y retail 18.5%, destacó Oscar Chavez, jefe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial IEDEP – CCL.

En el VI Foro Internacional Retail 2021: Desafíos en la era digital organizado por la CCL, especialistas indicaron que los sectores de comercio, manufactura y servicios no van a lograr recuperar los niveles de producción de prepandemia durante este año, sin embargo, la manufactura no primaria creció 3 .6 % en agosto de este año en comparación al mismo periodo del 2019, esto es debido a la mayor producción de bienes orientados a la inversión, de consumo masivo y dirigidos al mercado externo, así lo informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Respecto al número de puestos de trabajo formales privados en el país, este aumentó en setiembre en 0.4 % respecto al mismo mes del año 2019, registrando por primera vez una tasa positiva desde el inicio de la pandemia, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR). 

Sin embargo, en el periodo enero-agosto, el empleo registra una disminución de 0.7% respecto al mismo periodo de 2019. Con relación al 2020, esta variable aumentó 6.8% en agosto y 2.7% en los primeros ocho meses. Los puestos de trabajo formales privados disminuyeron 0.9% en agosto respecto al mismo mes de 2019, su menor caída desde marzo 2020.

Esta reducción en el empleo formal del sector privado frente al 2019 se dio principalmente en los sectores servicios y manufactura. Por otro lado, los sectores construcción, agropecuario y minería registraron tasas positivas.

Seguimos en un escenario de alta incertidumbre política, la crisis del COVID-19 aún no ha terminado, y mucho menos sus efectos a largo plazo. Ante esto, las empresas de manufactura deben seguir fortaleciendo sus capacidades digitales para ser más eficientes y crear las mejores condiciones de crecimiento. Probablemente el reto más desafiante que enfrentarán las empresas del sector de manufactura  será el de poder mejorar su rentabilidad; la adoptación de herramientas innovadoras, colaborativas y una  integración más eficiente de la cadena de suministro serán claves para la optimización de recursos. 

Sin embargo uno de los aspectos a tomar en consideración en la estrategia digital es fortalecer el compromiso de sus colaboradores e impulsar su desempeño mediante el empleo de soluciones de gestión del talento, cuyos resultados que redundarán en definitiva en su productividad.

Soluciones como SAP SuccessFactors ayudan a las empresas a replantear y mejorar sus programas de capacitación y beneficios, mediante el uso inteligente de sus recursos, las herramientas tecnológicas permiten estar cerca de los colaboradores, conocer sus necesidades para potenciar su talento y brindarles soluciones innovadoras que contribuyan a su crecimiento y al desarrollo de una línea de carrera en la empresa.

Omnia Solution, Gold Partner de SAP es especialista en brindar soluciones de gestión del talento como SAP SuccessFactors para diversas industrias y cuenta con una reconocida experiencia en la implementación de proyectos de innovación en la industria de manufactura, convirtiéndose en el socio estratégico idóneo para desarrollar proyectos de soluciones de gestión de capital humano.

Si deseas conocer el portafolio de soluciones que brinda Omnia Solution para las empresas del sector manufactura y/o profundizar sobre los alcances y beneficios del portafolio SAP SuccessFactors, solicita información contactándonos por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista del sector.