Omnia Agro Solution: solución personalizada para el sector agroindustrial

La incertidumbre que se mantiene en el país, sobre todo por la inminente tercera ola y la situación política, ha repercutido en varios sectores. Muchas de las nuevas inversiones en el agro moderno se han paralizado, algunas empresas están saliendo al exterior, principalmente a Colombia. 

Rafael Zachnic, gerente de Estudios Económicos de Comex Perú, indica que los resultados de las agroexportaciones son buenas en el 2021 porque son producto de inversiones de años anteriores, las mismas que darán buenos resultados en el 2022 y 2023.

Estamos ante un panorama difícil, pero el sector agro no puede detenerse. Las empresas deben seguir innovando viendo como ejemplo a los países más desarrollados. En otros países, la mecanización o automatización son una realidad que sigue avanzando en labores como poda, polinización, cosecha, riego y procesamiento de cultivos. Además, existen otras herramientas que miden la temperatura, humedad o PH para reconocer el tiempo o cantidad exactos de riego.

En el caso del sector agroindustrial peruano, el uso de estas herramientas es todavía bastante limitado y ni qué decir de la automatización, que involucra el uso de la inteligencia artificial. Las empresas se deben digitalizar, sobre todo ante la expectativa de un desabastecimiento de alimentos en el futuro. La digitalización en el sector de agronegocios incrementará significativamente la capacidad alimentaria de la población mundial de forma sostenible, esto gracias a la optimización en los distintos procesos.

Esto implica un gran desafío: ser productivas y generar productos sostenibles, pero para lograrlo se debe contar con una plataforma inteligente de clase mundial que permita integrar y optimizar todos los procesos y sobre ella implementar tecnologías innovadoras que aporten inteligencia en la gestión de las operaciones agrícolas. 

Como respuesta a estos nuevos desafíos, Omnia Solution lanza una nueva solución especializada para el sector agroindustrial: Omnia Agro Solution.Es el nuevo paquete de soluciones para SAP S/4HANA calificado por SAP que contempla los procesos más representativos del rubro agroindustrial y ofrece una solución en cada etapa de la gestión. Permitiendo planificar, controlar, comparar y analizar paso a paso cada etapa de la gestión agroindustrial, maximizando el rendimiento de sus campos y optimizando el uso de los recursos.

 

Gracias al nuevo Digital Core de SAP S/4HANA, es posible extender los procesos a través de Business Technology Platform integrando nuevas tecnologías como mobile, drones, IoT, y sistema de información visual SAP Analytics Cloud.

Omnia Solution es una de las principales integradoras de soluciones digitales para el sector agrícola en el mercado peruano, atiende además a un amplio segmento de industrias, brindando soluciones de digitalización y transformación digital desde hace más de 21 años de la mano de socios de negocios globales como SAP. Conoce nuestro caso de éxito de implementación SAP en Corporación Danper. Te invitamos a ponerte en contacto por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu  solicitud con un especialista de tu sector.