La tecnología es esencial para mejorar la experiencia de compra de los consumidores

En lo que va del año, de enero a setiembre, el PBI del Perú ha crecido 17.5%; donde el sector comercio acumula un crecimiento de 23.8% y el sector retail 18.5%, destacó Oscar Chavez, jefe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial IEDEP – CCL.

Actualmente el sector comercio es el que agrupa el mayor número de empresas en el Perú. Según estima la Cámara de Comercio de Lima (CCL), al primer semestre del 2021 hay más de un millón 281,370 empresas. “De todo ese universo el 71% está en el comercio retail y comercio al por menor; mientras que el 23% se dedica al comercio al por mayor”, precisó Óscar Chávez. 

El sector retail es uno de los segmentos más exitosos en términos de facturación y participación de mercado, mantienen un crecimiento constante dada la demanda de productos de primera necesidad, sobre todo, si se trata de alimentos. 

Nos encontramos a finales del año 2021 y cada vez más las empresas reconocen la importancia de invertir en tecnología. Es la única manera de expandir la productividad y eficiencia. Se observa en el Perú una clara tendencia en las empresas de consumo masivo de invertir en herramientas de innovación con el objetivo de comprender mejor a sus clientes y lograr interactuar con ellos a través de experiencias híper personalizadas. 

En un contexto en el que los consumidores son mucho más digitales y están a un click de distancia para la compra es fundamental personalizar su experiencia sin importar el canal, buscando la omnicanalidad.

Es una realidad el Retail del futuro, se logra con tecnología, y que es necesaria una inversión en innovación para lograr facilitar la vida de las personas y brindar mejores experiencias a los usuarios.

El escenario actual demanda organizaciones ágiles que tomen decisiones rápidas y acertadas para responder a los desafíos de un mundo cambiante. Lograr cumplir las crecientes expectativas de los clientes requiere de un entendimiento profundo del comportamiento y las necesidades particulares de cada uno de ellos, junto a una utilización estratégica de tecnología y procesos de negocio. 

SAP Customer Experience es una novedosa suite inteligente que ayuda a las empresas a diseñar experiencias para sus clientes y a integrar datos del cliente proveniente de diversos canales a través de la implementación de tecnologías avanzadas como machine learning y microservicios. 

Si tu empresa pertenece al sector de consumo masivo y necesita incorporar soluciones digitales de clase mundial, te invitamos a ponerte en contacto con Omnia Solution, consultora líder en la implementación de proyectos de transformación digital, por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.