La hiperpersonalización: estrategia centrada en las preferencias de los clientes

Las empresas de consumo masivo deben apoyarse en las nuevas tendencias tecnológicas que les permitan optimizar e impulsar sus métodos de ventas, comercialización, distribución y todos los demás factores que intervienen en su desempeño.

En estos casi dos años de pandemia, muchas empresas peruanas y de Latinoamérica han realizado rápidas transformaciones en sus estrategias y han reorientado sus modelos de negocio con el objetivo de responder a los nuevos desafíos.Han pasado de tener una estrategia basada solamente en sus productos y servicios, a centrarla también en las necesidades de sus clientes.

En estos tiempos atípicos se han generado cambios importantes que influyen directamente en el comportamiento del consumidor: los hábitos de compra del consumidor peruano cambiaron, lo hemos visto y seguiremos siendo testigos de una continua evolución hacia un comprador cada vez más digital, rápido y cercano. 

Te invitamos a revisar las nuevas tendencias del consumidor peruano en este link. 

Ante esto, los equipos de investigación y marketing deberán identificar y crear nuevos momentos de consumo para reinventar las experiencias de sus clientes actuales y captar nuevos clientes de otros segmentos. 

Para dar un paso adelante en la mejora de la experiencia del cliente debemos adentrarnos a la famosa hiperpersonalización. Debemos conocer de primera mano la información, recabar los datos sobre qué es lo que la persona desea y enfocarnos en brindárselo de la manera en que lo desea.

Las herramientas analíticas resultan muy productivas para lograr transformar la información de ventas en datos de valor y convertirlos en base para delinear nuevos planes de negocios.

La hiperpersonalización lleva al marketing individualizado un paso más allá, aprovecha la inteligencia artificial (AI) y los datos en tiempo real, extraídos de múltiples canales y puntos de contacto, para entregar información de los contenidos, productos y servicios más relevantes para cada usuario.

El marketing tradicional ha dejado de ser tan efectivo como antes. En cambio, la comunicación con el público objetivo a través de un mensaje personalizado aumenta su poder cada día.

Todo el proceso de hiperpersonalización es posible siempre y cuando la empresa invierta en inteligencia de datos y estrategias para el empleo de las informaciones.Una de las soluciones de SAP que responde a estas nuevas necesidades es SAP Customer Experience, novedosa suite inteligente que ayuda a las empresas a diseñar experiencias para sus clientes buscando comprenderlos e interactuar con ellos a partir de experiencias hiperpersonalizadas.

La suite de experiencia al cliente SAP Customer Experience se compone de una serie de microservicios que se integran a su CRM para crear una única fuente de información. Uno de los microservicios es el de SAP Customer Data Cloud: qué maximiza la utilización de datos y ayuda a convertir visitantes desconocidos en clientes leales.

Si eres un gerente y/o formas parte del equipo de transformación digital en la industria de consumo masivo, cuenta con el soporte y la experiencia de la consultora peruana Omnia Solution líder en el desarrollo de proyectos de Customer Experience, si deseas obtener mayor información de la solución centrada en el cliente SAP Customer Experience te invitamos a ponerte en contacto por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.