El valor de la trazabilidad en la agroindustria

La tecnología agrícola juega un papel clave en la producción agroindustrial, especialmente para las grandes empresas y hoy las tecnologías disruptivas como Big Data, blockchain, IoT, Inteligencia Artificial, los sensores, son fundamentales para el mejor desempeño, eficiencia y crecimiento de las empresas que forman parte de este sector.

Uno de los valores más importantes para asegurar la calidad de la producción agrícola en toda la cadena de valor es la capacidad de lograr la trazabilidad de los productos a lo largo de toda la cadena de valor; desde la cosecha en las parcelas hasta la entrega en su destino final. Y es Blockchain una de las tecnologías que permite la autenticidad de cualquier producto y verificar la calidad de las materias primas que incorporan a sus procesos productivos, a la vez que permite a los consumidores validar la calidad de los productos adquiridos, cumpliendo con los estándares que demanda el mercado internacional.

Soluciones basadas en blockchain hacen posible el registro de las evidencia digitales registradas garantizando la trazabilidad de los frutos, desde el registro y certificación de los hidratantes, la gestión del riego en cada una de las parcelas, el registro de los productos en los embalajes segmentados por parcelas y campañas etc., .estas funcionalidades contribuyen sustancialmente en la calidad del producto, una mejor comercialización y un mejor posicionamiento de los productos agrícolas a nivel mundial.

Las empresas agroindustriales han avanzado significativamente en la adopción de tecnologías digitales, pero existe aún mercado medio que requiere ser más eficiente y competitivo si busca crecer y aprovechar las oportunidades de las agroexportaciones. Esto es posible integrando soluciones de clase mundial que les permita organizar y planificar sus procesos de producción del campo, gestionar sus gastos y todos los procesos comerciales y administrativos que requiere una empresa agrícola.

Las grandes organizaciones agroindustriales se encuentran liderando el uso de soluciones de gestión de clase mundial; sin embargo, el mercado global exige ir más allá:  las tecnologías especializadas para el sector agrícola están listas para brindar la flexibilidad y trazabilidad que requieren para el eficiente control de cada uno de los procesos de negocio.

Respondiendo a las necesidades del mercado y ante las prósperas proyecciones de las agroexportaciones peruanas, la consultora Omnia Solution ha desarrollado el producto Omnia Agro Solution; una solución personalizada basada en las mejores prácticas de implementación en sus diferentes clientes, contemplando los procesos más representativos del rubro agroindustrial y asegurando el cumplimiento de los objetivos del negocio para cada tipo de proyecto, planificando, controlando y analizando paso a paso, cada etapa del proceso agroindustrial. En el siguiente video podrás visualizar la propuesta de valor de nuestra solución Omnia Agro Solution.

Si eres una empresa agroindustrial y estás en búsqueda de una solución especializada que le ofrezca valor agregado a tu empresa; te invitamos a tomar contacto con Omnia Solution, Gold Partner de SAP con más de 22 años de experiencia en la gestión de proyectos para el sector agrícola, ponemos a disposición un portafolio completo de soluciones digitales, el ERP inteligente de clase mundial  SAP S/4 HANA y  Omnia Agro Solution , a través de nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.