La transformación digital en la industria de distribución

Una de las industrias que más beneficios obtiene de la tecnología en sin duda el sector distribución, el comercio mayorista y minorista integra miles de empresas que interactúan diariamente para comercializar cientos de miles de productos de diferentes segmentos, es un desafío permanente manejar infinidad de ítems para ser entregados oportunamente a los canales de retail, si a eso le sumamos la complejidad que representa manejar un inventario inteligente, es definitivamente la tecnología un gran aliado para este sector.

Los distribuidores mayoristas que transformaron sus modelos comerciales mientras se ajustaban al cambio en el comportamiento de los compradores y las limitaciones de la cadena de suministro, sin mencionar las limitaciones de la fuerza laboral; capitalizaron estas oportunidades para transformar digitalmente los negocios y adaptarse a estos cambios ante el nuevo entorno empresarial.

La digitalización de los procesos es un paso fundamental en toda actividad mayorista, la tecnología contribuye significativamente en la eficiencia de los procesos de producción, ventas, distribución, logística y transporte.

Las distribuidoras que apuestan por la transformación digital cuentan con una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector que aún no gozan de los beneficios de eficiencia operativa, comercial y mayor rentabilidad que se traduce en mayores ingresos.

Plataformas inteligentes como SAP S/4HANA permiten agilizar las operaciones comerciales y eliminar los procesos manuales en las empresas de la industria de distribución; al automatizar los procesos operativos y mejorar significativamente la gestión de inventario, lo cual representa una mayor productividad comercial, agilidad del negocio y precisión en la gestión de datos. La automatización de cotizaciones y el manejo del inventario basada en información histórica permite proyectar perspectivas de ventas, lo cual impactará la rentabilidad de las empresas que forman parte de la industria de distribución.

Un sistema inteligente que además integra todos los procesos claves de una empresa que están digitalizados, contribuye a acortar el tiempo de respuesta a los pedidos y reducir el tiempo de reposición, ofreciendo un inventario estacional y específico por cliente además de contar con total visibilidad  de las órdenes de compra y ventas, colaborar y administrar de manera eficiente los retrasos materiales,  reducir el trabajo duplicado, es decir una serie de  ventajas que aumentan la productividad.

Si formas parte del sector distribución que congrega a mayoristas y minoristas o perteneces a una empresa logística, te invitamos a conocer a profundidad la oferta de soluciones y servicios de digitalización que ofrecemos en Omnia Solution, Gold Partner de SAP, con una vasta experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos de transformación digital para este sector y múltiples industrias. Para obtener mayor información sobre la solución SAP S/4 HANA puedes contactarnos por este medio  y/o también por el WhatsApp  (51) 99-4691894, de inmediato canalizaremos tu solicitud con un especialista del sector.