Predicciones en el sector de manufactura para una mejor toma de decisiones

Las empresas de manufactura son conscientes de la necesidad que tienen de utilizar nuevas herramientas como los sistemas en la nube, para realizar predicciones más precisas en relación con su negocio y capacidades de producción. Las fuentes de datos son cada vez más numerosas, por lo que las herramientas de analítica de negocio son un elemento clave para agilizar los procesos. La anticipación es vital en un mundo en el que prima la inmediatez.

Actualmente la digitalización de las ventas y las operaciones es requisito clave para conseguir un negocio ágil, preparado para el presente tan competitivo. Existen muchas herramientas que ofrecen satisfacer eficientemente la gestión de los procesos que estas empresas necesitan. Tales herramientas como Digital Manufacturing, Digital Business Planning, Digital Supply o Digital Suppply Chain, suponen un impacto que ofrece grandes ventajas y, en suma, otro nivel competitivo.

Estas plataformas de gestión de datos son sistemas que recopilan y analizan grandes volúmenes de datos. Las herramientas de software que incluyen ayudan a los equipos de TI y a los administradores de bases de datos a realizar múltiples tareas. Un ejemplo es la solución SAP Digital Manufacturing Cloud, que ejecuta procesos, analiza escenarios e integra sistemas a través de un enfoque de Industria 4.0 eficiente en recursos.

Los datos se han convertido en uno de los activos más valiosos para las organizaciones. Su correcta interpretación, gracias a las herramientas analíticas, aporta ventajas cruciales para las decisiones estratégicas. Con la gestión de datos en la nube, las empresas de manufactura pueden maximizar el control de costes y tomar decisiones más eficientes orientadas hacia el análisis, la optimización o la productividad, entre otras funciones.

La tecnología definitivamente contribuye en el aumento de la productividad, la eficiencia de las empresas y sus procesos productivos, poniendo a disposición una serie de herramientas que facilitan un mayor control y gestión en las empresas que forman parte de este sector; una manufactura digitalizada no solo permite una mayor productividad, hablamos de ahorros a lo largo del proceso productivo que repercutirá en mayores ingresos gracias al uso de nuevos estándares tecnológicos.  

Sin embargo, acelerar la transformación digital implica un cambio de visión dentro de las empresas manufactureras para poder migrar a un nuevo modelo de negocio, será clave evaluar detenidamente sus objetivos y cuáles son los cambios que deben hacerse para mejorar en su totalidad y pasar de un modelo extractivo a una economía basada en la innovación.

Es primordial que las empresas de manufactura estén en la capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades, es necesario que manejen una logística digital que permita integrar, automatizar y mejorar los procesos para tener un mejor producto final. Las que estén preparadas podrán aprovechar las oportunidades de crecimiento y de optimización de recursos para competir en forma inteligente con soluciones digitales que aporten valor a su negocio. 

Si deseas obtener mayor información sobre los beneficios que brinda SAP S/4HANA para las empresas de manufactura y conocer los casos de éxito, contactános por nuestros canales digitales   o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista para llevar a cabo proyectos exitosos en tiempo y calidad.