La tecnología, al servicio de las empresas peruanas para enfrentar los desafíos actuales

El mundo sigue avanzando, El campo se moderniza. Los últimos avances tecnológicos en el sector agrario no sólo buscan hacer el día a día del agricultor más fácil, sino dar respuesta a los principales retos a los que se enfrenta la agricultura: cómo mejorar y aumentar la productividad reducir el impacto ambiental.

Es probable que muchas empresas se sientan abrumadas con todas las posibilidades y soluciones tecnológicas que se ofrecen hoy en día. Además de no tener muy claro cómo realmente medir el impacto de la tecnología en las operaciones del día a dia. 

Por ello, vamos a repasar una de las decisiones clave que puede tomar una empresa para iniciar su proceso de transformación digital. Si aún no lo han hecho, es momento de embarcarse en esta travesía y poder generar resultados desde el inicio. La implementación de un ERP supone dar un paso bastante importante y necesariopara mantener la competitividad en el mercado actual.

Hoy en día, contar con un ERP es una necesidad para poder modernizar procesos, la empresa que no lo haga está en riesgo de quedar obsoleta en muy poco tiempo. Contar con un ERP trae muchos beneficios a la empresa, es unsistema que planifica todos los recursos empresariales de una manera que ayuda ahorrar tiempo, reducir costes e incrementar la productividad. 

Luego de que la empresa haya decidido contar con la implementación de un ERP, se debe elegir al partner más adecuado, es decir, la empresa que proporciona el software y lleva a cabo la transición e implementación. Es clave contar con el soporte de un socio estratégico de experiencia comprobada en el país que se opera, que logre identificar tus necesidades y comprenda tu negocio.

Un socio tecnológico que ayuda diariamente a empresas de los distintos rubros a iniciar o continuar su viaje de transformación digital es Omnia Solution, Gold Partner de SAP, teniendo como objetivo de crear nuevas fuentes de ingresos, nuevos modelos de negocio y nuevas formas de trabajar en la economía digital de acuerdo con los requerimientos específicos de cada compañía. 

En Omnia Solution, brindamos la base para que las organizaciones se conviertan en empresas inteligentes y sostenibles, permitiéndoles realizar cambios impactantes para que operen mejor su negocio y crezcan de manera más resiliente, rentable y sostenible.

De la mano de un socio estratégico, experto en la implementación de proyectos de transformación digital para el sector de agronegocios, podrás alcanzar tus metas de innovación. Omnia Solution es una de las principales integradoras de soluciones digitales para el sector agrícola en el mercado peruano, además atiende a un amplio segmento de industrias, brindando soluciones de digitalización y transformación digital desde hace 22 años de la mano de socios de negocios globales como SAP. Te invitamos a ponerte en contacto por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.