La transformación digital en la industria minera con Omnia Solution y SAP

La industria minera está en constante evolución y la digitalización es fundamental para asegurar su éxito a largo plazo. Las empresas mineras deben entregar recursos de manera responsable y eficiente, y para lograrlo, es necesario aprovechar las soluciones tecnológicas más innovadoras.

Omnia Solution, como socio Gold de SAP, ofrece soluciones tecnológicas que ayudan a las empresas mineras a optimizar sus operaciones y facilitan la colaboración en todos los niveles. Con las soluciones de SAP, las empresas mineras pueden impulsar su crecimiento y avanzar hacia operaciones inteligentes.

A medida que las empresas mineras experimentan crecimiento, es común que sus sistemas de TI y software existentes se vuelvan obsoletos, lo que puede generar problemas en lugar de fomentar la innovación. Para llevar a cabo una verdadera transformación digital, es necesario rediseñar los procesos comerciales y evaluar si se cuenta con la tecnología adecuada para lograr esa visión.

Omnia Solution, junto con SAP, ofrece una arquitectura de TI estable y confiable a largo plazo, al mismo tiempo que brinda flexibilidad para adaptarse a los cambios constantes. Con SAP S/4HANA, las empresas mineras pueden maximizar su inversión en la nube y obtener beneficios sin límites. Esta solución permite una mayor eficiencia operativa a través de la automatización y la planificación en tiempo real, aprovechando tecnologías como Big Data, Internet de las cosas (IoT), movilidad y análisis.

La digitalización de la industria minera ofrece numerosas oportunidades. La conectividad digital en todo el ecosistema minero permite una colaboración más eficiente entre minas, departamentos internos, proveedores, transportistas y clientes. La recopilación de datos y su análisis preciso permiten a las empresas mineras predecir la producción y las ventas con mayor precisión, lo que facilita la transición hacia un modelo de producción ágil y basado en la demanda.

Además, la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas mejora la eficiencia de las operaciones mineras al proporcionar planificación y programación en tiempo real, comunicación instantánea entre vehículos y una mejor utilización de los recursos humanos. Las interfaces intuitivas y el software simplificado también contribuyen a aumentar la productividad de los trabajadores.

RISE with SAP S/4HANA Cloud, private edition se posiciona como la plataforma líder para impulsar la transformación digital en la industria minera. Permite la integración de componentes necesarios, el uso de tecnología móvil para mejorar la productividad, la implementación de mejores prácticas empresariales, la simplificación de procesos operativos y la reducción de riesgos ambientales y de seguridad. Además, permite el seguimiento completo de los recursos desde la extracción hasta la cadena de suministro, así como la mejora de la experiencia del cliente y del usuario.

Según SAP, las empresas mineras que utilizan SAP para su negocio pueden lograr mejoras significativas en el rendimiento de los activos, reducción de inventario y tiempo de inactividad no planificado. Con Omnia Solution y RISE with SAP S/4HANA Cloud, private edition, las empresas mineras pueden impulsar su negocio hacia la innovación y el éxito a largo plazo.

En un mundo volátil de transición energética y demandas de ESG, las empresas mineras necesitan innovar y automatizar para impulsar el crecimiento a largo plazo. Si desea conocer el portafolio de soluciones que brinda Omnia Solution para las empresas mineras y/o profundizar sobre los alcances y beneficios del portafolio RISE with SAP S/4HANA Cloud, private edition, solicite información contactándonos por nuestros canales digitales por esta vía o agregándonos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos su solicitud con un especialista del sector.