La pandemia nos ha obligado a modificar muchos de nuestros hábitos. Quedarnos en casa y circular lo menos posible por el entorno acostumbrado. Ha cambiado por completo la vida a la que estábamos acostumbrados. Modificar cada una de nuestras rutinas diarias tanto de socialización, trabajo y consumo, no ha sido precisamente una tarea fácil.
Pero definitivamente si algo nos ha ayudado a sobrellevar esta situación. Es la industria de consumo masivo en el área tecnológica. Podemos mantenernos informados a través de nuestros smartphones y comunicarnos con nuestros seres queridos. Que como todos sabemos, en estos momentos se nos complicaría en demasía, acercarnos de otra manera.
Por otra parte, los chicos pueden asistir virtualmente a sus clases. Pero también el comercio electrónico ha sido muy importante para ayudarnos a adquirir los artículos necesarios. Ya que de lo contrario, nos sería sumamente difícil obtenerlos por otra vía.
Ahora bien, la industria de consumo masivo del entretenimiento nos da la oportunidad de visualizar series y películas. Para hacer de nuestra vida en casa, algo más divertida. Incluso ciertas plataformas te ofrecen descargas de libros de manera totalmente gratuita. Algunos canales de televisión por cable que son pagos, te brindan su señal sin costo alguno.
Son varias las iniciativas tomadas por las empresas de consumo masivo dedicadas al entretenimiento. Para poner su grano de arena y distraer a sus suscriptores, de la mejor manera posible.
Pero la cuarentena nos hace reflexionar, sobre la cantidad de desplazamientos innecesarios que realizamos de manera cotidiana. De modo que las empresas de consumo masivo dedicadas a la tecnología, nos han familiarizado aún más con su capacidad de resolver todo tipo de problemas.
Podríamos en una etapa post-pandemia acostumbrarnos a trabajar desde casa. De esta manera nos ahorraríamos el tiempo que utilizamos a diario, en desplazarnos hasta nuestro sitio de labores. Pero no sólo el tiempo, sino también los recursos utilizados.
Por supuesto, es muy difícil construir un edificio peldaño a peldaño de manera online. Pero sí es cierto, que muchos cursos, estudios y trabajos, se pueden realizar desde tu hogar. También tener conferencias online entre gerentes para solucionar problemas empresariales, sobre todo en el sector del consumo masivo. Instruir al personal de una manera muy didáctica y con todas las herramientas imaginadas, a través de la web.
La industria del consumo masivo a nivel tecnológico, ha crecido en los últimos años, a pasos agigantados. A tal punto, que muchas personas no saben a ciencia cierta cómo utilizar, todas las herramientas que les ofrece.
Aunque no estemos preparados para esta discusión, la pandemia también nos ha traído algunos beneficios. Por ejemplo, la marcada aceleración en la utilización de herramientas tecnológicas en varios ámbitos. Entre ellos se encuentra la gestión empresarial; que tiene que ver con el desarrollo de actividades, en cuanto a la cadena de suministro se refiere y en el área de atención al cliente.
Además, la consultora IDC cuenta con un estudio donde refleja que el 40% de una muestra de 3000 empresas; dependen satisfactoriamente de servicios y productos digitales.
De alguna manera la pandemia nos obliga a pensar sobre la gestión idónea de negocios, para así satisfacer en mayor grado a proveedores y clientes. La transformación paulatina hacia los formatos digitales es en definitiva el futuro de muchas empresas.
El impacto del COVID-19 sobre el desarrollo de negocios, nos ha cambiado la visión que puede llegar a existir en un escenario post-pandemia. Ahora hay una mayor conexión entre personas y organizaciones, sin importar su ubicación dentro del mapamundi donde se encuentren. Ha surgido una nueva configuración en el mercado de trabajo y un mayor conocimiento sobre infraestructuras digitales.
El software empresarial por excelencia está liderado por SAP y te ayuda a alcanzar el máximo rendimiento a nivel corporativo. Las estadísticas nos indican que el 77% de aquellos ingresos provenientes de transacciones en todo el mundo, cuentan con un sistema SAP.
En Perú puedes acceder a soluciones SAP a través de una empresa como Omnia Solution, que además te ofrece un sinfín de soluciones para mejorar tu negocio. Profesionales altamente calificados te ayudarán a solventar tus posibles problemas, tanto en esta coyuntura, como en un escenario post-pandemia.
Puedes mejorar la productividad de tu empresa con el asesoramiento adecuado. Omnia Solution puede llevar tu empresa de consumo masivo a un óptimo nivel. Años de experiencia confirman su eficiencia en este campo.
Si los gerentes de empresas de consumo masivo, requieren una asesoría orientada a la implementación de soluciones digitales, gestión inteligente de datos y de la automatización de los procesos; solicita información sobre nuestras soluciones SAP contactándonos a nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.