Cadenas de valor totalmente digitalizadas gracias a tecnología de punta

El 14 de octubre del 2021 se inauguró el Centro de Cooperación en Gobierno y Transformación Digital de Perú – Corea que facilitará que el Perú ofrezca servicios más ágiles, más sencillos y escalables para la ciudadanía.

Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostuvo que la transformación digital representa ahorro en tiempo y dinero y que los servicios del Estado estén cada vez más digitales y así impulsar la economía digital.

Este es un gran hito que permitirá que el Perú siga avanzando en su proceso de transformación digital. Nuestro país ha crecido en indicadores tales como competitividad, innovación, digitalización, así como en el ranking de Gobierno y Tecnología del Banco Mundial (BM) en estos últimos años y se espera que siga así. 

Es importante que el Estado comparta con todos los ciudadanos los beneficios que trae consigo la transformación digital y siga alentando a las empresas a seguir innovando. La velocidad y la eficiencia que los consumidores están acostumbrados a recibir hoy en día, en cualquier ámbito de sus vidas personales ha ejercido presión en las empresas de todos los sectores sobre cómo ofrecer sus servicios. 

Específicamente, para las empresas del sector distribución que son las encargadas de entregar los bienes al cliente final a través de la cadena de suministro. Esta industria viene teniendo varios desafíos únicos, que los impulsan a seguir buscando evolucionar y optimizar continuamente sus procesos. 

Para que un modelo de distribución sea realmente eficiente, toda su cadena de valor desde las compras, logística, almacenaje, transporte etc. debe estar totalmente digitalizada. Además, debe buscar ofrecer servicios adicionales y aumentar los niveles de personalización. Todo ello se puede lograr implementando tecnología de punta como lo es SAP S/4HANA, un ERP de clase mundial.

Un ERP de clase mundial tiene la capacidad y las funcionalidades claves para lograr la transformación digital que tu empresa de distribución requiere en la nueva economía digital. SAP S/4HANA es la única suite inteligente de última generación que ofrece a las empresas integración de procesos con capacidades de análisis predictivo e Inteligencia Artificial, brindando visibilidad de datos en tiempo real para tomar decisiones inteligentes.

Omnia Solution de la mano deSAP está ayudando a las empresas a mejorar la cadena de suministro y procesos específicos de industria, a conectarse a través de la red de negocios, y a integrar la sostenibilidad como medida crítica del éxito del negocio. La logística eficiente del centro de distribución es vital.

Omnia Solution es la consultora peruana Gold Partner de SAP en el Perú, con más de 21 años de experiencia en la implementación de proyectos de transformación digital, si deseas obtener mayor información sobre soluciones tecnológicas para el sector distribución, puedes comunicarte con nosotros, te invitamos a ponerte en contacto por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.