Los beneficios de SAP S/4HANA para el sector de Pesca

El sector pesquero contribuyó el año pasado y en plena pandemia con más de 2800 millones de dólares en divisas gracias al esfuerzo conjunto de tripulantes, personal de planta y empresarios que sumaron fuerzas para sacar adelante la primera y segunda temporada de pesca de anchoveta.

En este 2021, con una biomasa saludable de alrededor 10 millones TM y con condiciones climatológicas favorables, las expectativas de crecimiento del sector pesquero eran bastantes positivas, ya que se pretendía una cuota de por lo menos 3 millones TM, lo que representa aproximadamente 30% del recurso, dejando un 70% del mismo para fines de reproducción, es decir, más de lo que las reglas de sostenibilidad exigen, que es el 65%. Sin embargo, Produce otorgó una cuota de 2.5 millones TM.

En esta nueva economía digital, la tecnología es el principal aliado de las empresas pesqueras para alcanzar la eficiencia, una visión integral de todos los procesos productivos, financieros, comerciales y recursos humanos para tomar mejores decisiones del negocio, siendo más eficientes y rentables, con soluciones digitales que les permita acceder en tiempo real a grandes volúmenes de datos, además de integrar en un ecosistema de negocios a proveedores, clientes y colaboradores.

Actualmente muchas empresas del sector pesca en el Perú cuentan con un ERP; sin embargo, el próximo paso es migrar a una suite inteligente de próxima generación que sería SAP S/4HANA, una solución que logrará agilizar y unificar los procesos administrativos, comerciales, operativos y financieros, mejorar la trazabilidad y facilitar el acceso de forma confiable y oportuna de las distintas unidades del negocio.

El mayor problema con el que se enfrentan las industrias pesqueras peruanas, es la planificación, la administración y el control de los proyectos; por esto, contar con un ERP es imprescindible. Implementar ERP/SAP en las empresas pesqueras, como la solución SAP S/4 HANA, será el elemento diferenciador entre las empresas de hoy y del futuro.

Mediante las soluciones de SAP S/4HANA y gracias a sus capacidades de big data y analítica, las empresas pesqueras podrán mejorar el proceso de toma de decisiones durante las fases de pre-captura, captura y post-captura del proceso de extracción. Integrar toda la información de la organización será posible a partir de la definición de procesos totalmente trazables, teniendo visibilidad en tiempo real. 

Es de vital importancia para este sector que los procesos operativos sean eficientes y se tenga una verdadera visibilidad del rendimiento de cada área de la empresa. Omnia Solution ofrece la solución Core Digital de SAP S/4HANA que habilita en su empresa un poderoso ERP totalmente capacitado para la era de los negocios digitales y el máximo aprovechamiento de datos y esta diseñada para ayudar a las empresas a funcionar de forma sencilla en la economía digital.

Si tu empresa forma parte de la industria pesquera y estás planificando a corto plazo una ruta de innovación para ser más eficientes y sostenibles, la consultora Omnia Solution ofrece tecnologías innovadoras y soluciones de transformación digital para múltiples industrias y pone a disposición del mercado un experto staff de consultores en proyectos SAP

No sólo hacen el trabajo de implementar las soluciones, sino que son asesores personalizados a lo largo de todo el proyecto, ayudando a encontrar la configuración ideal para las necesidades únicas de cada empresa. Trabajan con las mejores prácticas con el éxito de los negocio como su prioridad principal y con un equipo de soporte 100% local.

Solicita información sobre nuestras soluciones SAP contactándonos por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.