La cultura de data driven en la Industria Farmacéutica

En el mundo de hoy, muchas empresas aún manejan grandes cantidades de papel, siguen con procesos engorrosos, propensos a errores y corren el riesgo de perder o archivar incorrectamente la información. Muchas organizaciones temen al cambio, por la idea de que adoptar soluciones innovadoras son demasiado costosas o complicadas.

Sin embargo, no toman en cuenta los grandes beneficios que estas soluciones conllevan para sus organizaciones. Un sector que maneja muchísima información confidencial y sensible es el de salud y por ello requieren de un software de manejo y tratamiento de datos para extraer de forma automática la información, colocar metadata y ordenarla en carpetas con función de búsqueda.

Desde el comienzo de la pandemia, las industrias farmacéuticas han estado en la mira de todos los ciudadanos debido al relevante rol que tienen en la sociedad. El sector farmacéutico ha sido y es una de las industrias que viene enfrentando complejos desafíos en el último año, como lo comentamos en este post. Desde la fabricación de medicamentos para las posibles dolencias e infecciones generadas por el virus COVID-19, el abastecimiento a hospitales y clínicas como las exportaciones y distribución de los mismos al mercado local.

Como respuesta hacia los desafíos encontrados, gran parte de las empresas del sector farmacéutico se han sumergido en proyectos de transformación digital y de innovación tecnológica utilizando tendencias y tecnologías emergentes. Puedes obtener mayor información sobre el papel protagónico de las industrias farmacéuticas aquí

Gracias a la adopción de soluciones digitales, las organizaciones pueden liderar el cambio, desarrollar nuevas vacunas, producir nuevos medicamentos para beneficio de la población y brindar mejores servicios que impactarán la calidad de vida de los usuarios y obtener datos. 

Los datos serán el punto clave para el cambio, la investigación y desarrollo dentro de la industria partirá de información más real y más precisa gracias al uso de Big Data. Los datos son increíblemente importantes. No solo para el propio departamento de Data, si no para toda la organización. Su importancia radica en que gracias a ellos es posible tomar decisiones acertada en todas las áreas; es decir, se realizan acciones según los datos disponibles.

Se espera que la industria farmacéutica, en los próximos años, se vea impulsada por tres niveles de integración: los productos y servicios, la data y la tecnología. Estas tres cosas impactarán positivamente en la experiencia y el trayecto de los pacientes, pues son las herramientas que se encargan de adecuar las medicinas y los tratamientos a cada paciente.

Omnia Solution ofrece un la solución Omnia Core Solution, soluciones de gestión empresarial y herramientas digitales para las empresas de la industria farmacéutica, asesorándolas y brindándoles el mejor soporte y acompañamiento en sus proyectos de transformación digital.

Si deseas una asesoría orientada a la implementación de soluciones digitales, gestión inteligente de datos y de la automatización de los procesos para la industria farmacéutica; solicita información sobre nuestras soluciones SAP contactándonos a nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos su solicitud con un especialista del sector.