Campañas digitales efectivas en el sector de consumo masivo

Consumo masivo es uno de los sectores mas competitivos, por un lado, los productos están constantemente expuestos en las góndolas de los supermercados y cada vez existen más productos de las mismas categorías con características y cualidades muy similares.

Pero la verdadera competencia está en las redes, miles de compras en línea se realizan cada minuto por atributos propios pero sobre todo son las ventajas promocionales las que están ganando terreno, salvo excepciones de algunas categorías como productos de belleza o cuidado personal, pero si nos referimos a productos de consumo masivo como alimentos por ejemplo, los compradores están orientando sus preferencias a productos similares pero que presente un mayor atractivo al precio/calidad.

Las campañas de marketing digital marcan la diferencia en el posicionamiento de las múltiples marcas que existen en el mercado con campañas dirigidas a sus grupos objetivos a través de las redes sociales, el posicionamiento de marca se fortalece en las redes sociales y campañas de descuentos son muy valorados por los clientes, un factor importante cuando el nivel de precios se ha elevado y el poder adquisitivo se ha visto afectado por dos años difíciles generados por la pandemia y el entorno económico del país.

Como lo resaltamos en artículos anteriores, en estos casi dos años de pandemia, muchas empresas peruanas y de Latinoamérica han realizado rápidas transformaciones en sus estrategias y reorientado sus modelos de negocio, han pasado de tener una estrategia basada solamente en sus productos y servicios, a centrarla también en las necesidades de sus clientes de una continua evolución hacia un comprador cada vez más digital, rápido y cercano.

De acuerdo a un estudio de Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, en el terreno del e-commerce, seis de cada 10 peruanos con acceso a internet ha comprado algún artículo  en la web en los últimos 12 meses y más del 30% de usuarios entre 35 y 44 años compra y alimentos y bebidas.

Un estudio publicado recientemente por Ebanx, revela que el comercio electrónico en el país ha crecido un 45%, impulsado por la digitalización forzada por la pandemia, y mantendrá ese ritmo este año. Esto aporta dinamismo a las nuevas opciones de pago en línea, mientras que las operaciones de banca móvil aumentaron un 74% entre febrero de 2020 y septiembre de 2021, Hoy en día, los usuarios prefieren los pagos móviles y, en el 56% de los casos, optan por pagar a través de billeteras digitales.

El portafolio de soluciones SAP Customer Experience ofrece una serie de herramientas para atraer y retener a los clientes y responder a sus necesidades, replantando la interacción con el cliente, ofrece experiencias omnicanal fluidas y desarrolla redes de trabajo hiperconectadas para ganar la preferencia de los clientes en el mercado de consumo masivo. El 100% de las empresas de productos de consumo más innovadoras del mundo operan soluciones de SAP para ofrecer grandes experiencias de cliente.

 SAP brinda soluciones integradas para interacción con el cliente y automatización de marketing a través de la herramienta marketing cloud, con capacidades analíticas, IA y casos de uso preconfigurados específicos de la industria, un motor de personalización centrada en el cliente e independiente del canal que cuenta y una automatización de marketing multicanal en tiempo real. 

Si eres un gerente y/o formas parte del equipo de transformación digital en la industria de consumo masivo, cuenta con el soporte y la experiencia de la consultora peruana Omnia Solution líder en el desarrollo de proyectos de Customer Experience, si deseas obtener mayor información de la solución centrada en el cliente SAP Customer Experience te invitamos a ponerte en contacto por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.