Consumo masivo es una de las industrias más innovadoras en cuanto adopción de tecnologías y estrategias de marketing pero también de las más competitivas, además de ser una de las industrias que cuenta con importantes crecimientos tanto a nivel mundial como en la región, esta tendencia se repite en el mercado de Perú.
El 2021 como lo vimos fue muy atractivo para este sector, las compras de productos masivos para la canasta familiar resultan vital por lo que las marcas que supieron aprovechar la coyuntura lograron muy buenos resultados pero sobre todo las que identificaron oportunidades de rentabilidad.
Estudios recientes indican que será uno de los sectores que más crecerá en el 2022, lo cual representa una oportunidad para las empresas que forman parte de esta industria y/o son socios de empresas de consumo masivo.
De acuerdo al último informe técnico de producción nacional presentado por INEI, la economía del país durante el 2021 mostró un crecimiento sostenido apoyado principalmente en sectores estratégicos como consumo masivo y retail (+17,8%), seguido muy de cerca de transporte y logística (+17,7%), minería (+7,5%), telecomunicaciones (+7,6%) y banca y seguros (+5,9%).
De acuerdo a Claudio Abdala, director comercial de Adecco Perú, este crecimiento generó nuevos desafíos en materia de recursos humanos no solo para poder cubrir la demanda por crecimiento del empleo formal, sino también para combatir el ausentismo producido a causa del COVID-19. Los cambios en la forma de trabajo, rutinas y consumo han marcado una diferencia en los sectores de consumo masivo, ‘e-commerce’ y logística de productos de primera necesidad, aumentando el volumen de demanda sostenida por esos nuevos hábitos.
Con un mayor dinamismo y el regreso a la presencialidad, el sector de consumo masivo deberá capitalizar esta tendencia de recuperación, optimizando en primera estancia sus procesos empresariales para mantener una automatización 100% integrada y la digitalización de áreas claves como la logística en toda la cadena de valor que es fundamental para la industria de consumo masivo.
Sin embargo, en una era digital como la que vivimos, fortalecer sus canales digitales son una prioridad para llegar mejor en calidad de servicio y oferta de productos a sus clientes y contar con un capital humano de primer nivel.
Las soluciones digitales serán un gran aliado para la gestión eficiente de sus colaboradores, identificar su potencial, potenciar sus skills y motivar su desarrollo en la organización.
Si perteneces a la industria de consumo masivo, te invitamos a conocer de cerca la oferta de soluciones que ofrece Omnia Solution; la consultora líder en el desarrollo de proyectos de digitalización para este sector y más de 20 industrias del mercado nacional. Te invitamos a ponerte en contacto por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.
Descargue el resumen del artículo en la siguiente infografía.