Manufactura digitalizada: el mayor desafío del sector

Las empresas que forman parte de la industria de manufactura tienen importantes desafíos comerciales y de fabricación; lograr una mayor eficiencia operativa para mejorar la producción, incrementar las ventas y en consecuencia obtener una mayor rentabilidad. Sin embargo, la transformación digital en la industria manufacturera está todavía en sus inicios, ya que son las grandes empresas las que han dado pasos importantes en su digitalización, este proceso de adopción debe cubrir a las medianas y pequeñas empresas que representan más del 90% del total de la industria de manufactura nacional.

Ante una contracción de la demanda local, la eficiencia de los procesos productivos y de fabricación han sido claves para optimizar los costos y generar ahorros en toda la cadena productiva e inclusive en la cadena de suministros que conlleva a la gestión eficiente de componentes y materias primas desde su adquisición, compras, almacenamiento, etc.

La gestión adecuada de los procesos en planta, durante la fabricación, desde el modelamiento de prototipos hasta su fabricación final requiere en definitiva un software de gestión empresarial que les permita integrar todos los procesos productivos con los administrativos, financieros y comerciales y tener visibilidad en tiempo real de lo que está sucediendo en su empresa para tomar decisiones en el momento que sea necesario actuar para obtener los resultados esperados. Sobre la plataforma inteligente RISE with SAP S/4HANA Cloud, private edition  que integra y digitaliza todos los procesos empresariales, están también las soluciones de industrias como SAP S/4HANA Manufacturing  que se enfoca en las necesidades de gestión de las empresas de manufactura para llevar a cabo con éxito la planificación y programación de todas las actividades y procesos y la solución SAP S/4HANA Manufacturing para operaciones e ingeniería de producción que  ofrece una experiencia de usuario mejorada, completa y simplificada que permite la colaboración de fabricación en toda la empresa, dentro de un entorno integrado de SAP S/4HANA.

No hay duda que la manufactura digitalizada trae una serie de beneficios para planificar los recursos de producción, integrar los datos maestros de fabricación, como las rutas y las listas de materiales, para definir la base de las estructuras de datos de planificación de la producción y/o llevar a cabo una programación eficiente y detallada con una matriz de configuración, restricciones de secuencia, distancias y modos alternativos entre otras ventajas.

La tecnología definitivamente contribuye en el aumento de la productividad, la eficiencia de las empresas y sus procesos productivos, una manufactura digitalizada no solo permite una mayor productividad, hablamos de ahorros a lo largo del proceso productivo que repercutirá en mayores ingresos gracias a al uso de nuevos estándares tecnológicos.

El desafío es no posponer la digitalización de su empresa para obtener los beneficios hoy y lograr una mayor competitividad.

Si formas parte de la industria de manufactura y deseas obtener mayor información sobre los beneficios que brinda RISE with SAP S/4HANA Cloud, private edition para una de las industrias de mayor relevancia en el panorama nacional, te invitamos a conocer los casos de éxito. Contáctanos en nuestros canales digitales   y el WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos de inmediato tu solicitud con un especialista para llevar a cabo proyectos exitosos en tiempo y calidad.