Soluciones digitales disponibles para el sector de distribución

El sector de la distribución es una industria que viene creciendo sustancialmente en el Perú y que cobró mayor importancia durante la pandemia por el mayor consumo por internet. Desde alimentos, ropa, entretenimiento, regalos hasta el deporte favorito, todo necesita de logística y transporte, lo que obligó a muchas empresas a adecuarse a las nuevas formas de servicios que complementen su cadena de valor, almacenamiento, distribución y manipulación de sus productos.

La logística es un área crucial en todas las empresas, ya que si esta no funciona de manera eficiente miles de personas se quedarían sin productos, habría problemas de inventario y stock, retrasos en repartir los productos y confusiones en las entregas. Lo que finalmente ocasiona un mal trato al cliente y una mala experiencia para el cliente que puede significar pérdidas irreparables, así como también malas reseñas lo que daría pie a una mala reputación de la marca.

Los empleados que están detrás de los procesos logísticos tienen el permanente desafío de cumplir a tiempo y con calidad cada una de las etapas que implica, la planificación y la ejecución de los almacenes, embalajes de productos, ruteos de transporte hasta la entrega final.

Ante el desafío permanente de mantener un canal eficiente, donde cualquier error en el servicio es sumamente sensible para los resultados; las empresas del sector distribución deberán incorporar a su estrategia de negocio un plan de recursos humanos que se integre a todos los procesos de la empresa.

Sobre todo, hoy en día, dado el crecimiento de las compras por internet por cambios en los comportamientos de los peruanos, existe una gran oportunidad para generar más puestos de trabajo. Si bien estamos pasando por una crisis política, el 2023 parece ser un año de crecimiento donde los negocios se presentan más estables y si las empresas de distribución tienen a su disposición soluciones tecnológicas que les permitan optimizar el reclutamiento y selección de personal idóneo para la empresa podrán lograr contar con un equipo humano comprometido con los objetivos.

El relacionamiento con proveedores, clientes, productores y socios de negocios cambió, la nueva normalidad nos lleva a repensar en una digitalización integral en todos los canales, en todos los niveles y una total integración para lograr la interacción que las empresas de distribución necesitan. La eficiencia de los procesos operativos y logísticos son posiblemente los indicadores más relevantes en una empresa dedicada a la distribución mayorista, en ese sentido; será el uso de herramientas digitales lo que permitirá optimizarlos y alcanzar los niveles necesarios para pensar en una mayor rentabilidad.

Si formas parte del sector distribución que congrega a mayoristas y minoristas o perteneces a una empresa logística, te invitamos a conocer a profundidad la oferta de soluciones y servicios de digitalización que ofrecemos en Omnia Solution, Gold Partner de SAP, con una vasta experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos de transformación digital para este sector y múltiples industrias. Para obtener mayor información sobre la solución RISE with SAP S/4 HANA Cloud, private edition puedes contactarnos por este medio  y/o también por el WhatsApp  (51) 99-4691894, de inmediato canalizaremos tu solicitud con un especialista del sector.