La industria de manufactura tiene grandes desafíos en el mercado peruano, luego de muchos años de contracción económica de este sector, el 2021 fue prometedor, a pesar de la pandemia y las limitaciones de logística que implicó la importación de materias primas: este creció en forma significativa y en los dos primeros trimestres de este año 2022 se mantuvo en alza.
Manufactura es un sector emblemático por excelencia, importante generador de empleo por tener una gran cantidad de multisectores de gran impacto en la economía del país, por ello la importancia de impulsar su crecimiento; una forma eficiente de lograrlo es mejorando su productividad que se traduce en un mayor retorno de inversión.
No cabe duda que ante un escenario volátil en el ámbito político nacional como las limitaciones de materia prima en el mercado internacional, es mandatorio para las empresas manufactureras tener una gestión operativa impecable que les permita optimizar al máximo todos los procesos empresariales y contar con un sistema automatizado de producción que esté integrado a una única plataforma inteligente para gestionar con transparencia de datos y trazabilidad que es tan importante en una industria de manufactura.
En el mundo de la manufactura se habla de industria 5.0, el futuro de la manufactura digital y todas las ventajas que trae las tecnologías disruptivas al sector como Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, tecnología predictiva, impresión 3D, robots autónomos, gestión de activos. Si aún resulta complejo la adopción del total de estas soluciones lo que sí resulta fundamental para las empresas de manufactura es iniciar su transformación digital y no estar ajena a los beneficios que ofrece la digitalización de todos los procesos de producción, financieros, ventas, compras, almacenamiento, distribución, servicios, mantenimiento entre otros.
Las empresas manufactureras tienen el desafío de lograr la excelencia operativa a lo largo de toda la cadena de valor que inicia con la fabricación, que en realidad empieza con la selección y manejo de la materia prima, es así como el uso de soluciones digitales es indispensable para determinar cuál es el momento oportuno y qué cantidad de subproductos se requieren para la fabricación final. La rentabilidad hoy en día es una de las ventajas competitivas sino la más importante ante una oferta de productos de calidad similares.
La plataforma inteligente RISE with SAP S/4HANA Cloud, private edition tiene la capacidad de integrar todos los procesos y áreas de una empresa y contar con total visibilidad en tiempo real de cada uno ellos, para tomar mejores decisiones, acertadas y en el tiempo justo, omitiendo errores gracias a la confiabilidad de los datos.
SAP brinda además soluciones verticales como SAP S/4HANA Manufacturing que se enfoca en las necesidades de gestión de las empresas de manufactura para llevar a cabo la planificación y programación de todas sus actividades y procesos de fabricación.
Con esa visión de transformar su modelo de negocio y convertirse en una empresa inteligente, te invitamos a conocer de primera mano las soluciones digitales y de gestión que están ayudando a las empresas de la industria manufacturera a lograr ser más eficientes.
Si deseas conocer el portafolio de soluciones que brinda Omnia Solution para las empresas del sector manufactura y/o profundizar sobre los alcances y beneficios que ofrece el ERP inteligente de próxima generación RISE with SAP S/4HANA Cloud, private edition, contáctanos a través de nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista del sector.