Pensar en la decisión de compra que tomará el cliente en los puntos de venta resulta cada vez un gran reto para los estrategas y lideres de las áreas de innovación y marketing de las empresas de consumo masivo en todo el mundo, este hecho se amplifica mas aun cuando te encuentras ante un escenario de inflación y subidas precios cuando parece ser que la decisión mas sencilla es etiquetar los productos con precios más atractivos.
Definitivamente el precio juega un rol importante en productos que forman parte de la canasta familiar, por impulso identificas los productos en promoción en las góndolas de supermercado sin embargo hay marcas que han desarrollado un Brand Fidelity pero hoy no es suficiente. Marcas asociadas a productos personales como moda y artículos de salud y belleza tiene un punto a favor; han creado una reputación y mantiene una ventaja competitiva pero nuevamente esta debe ser sostenida con aspectos que sumen y se conviertan en valor agregado a la hora de tomar una decisión por una marca u otra, que cada vez son más similares.
La competencia y el valor de la diferencia se da en el mundo virtual, en las múltiples redes digitales al que acceden nuestros clientes y consumidore potenciales por lo tanto la estrategia digital debe ser 360% ya que todos los factores son evaluados por un cada vez mas exigente cliente digital.
Sabemos que el cliente es el centro del negocio y de las estrategias digitales, pero hoy un factor cobra gran importancia y relevancia en la toma de decisiones al momento de comprar un producto, es la producción sostenible, los consumidores están optando por productos cuya fabricación tiene especial cuidado en mantener acciones sostenibles y preservación del medioambiente. Principios que aplican a todas las industrias y consumo masivo no es la excepción.
Lo vemos en las estrategias de marketing y en las campañas digitales como el aspecto sostenible juega un aspecto clave en la decisión de compra, marcas globales y locales por ejemplo en el desarrollo de nuevas líneas de champús sostenibles, en la producción de alimentos desde le empaque hasta la selección de los ingredientes, sumado al bienestar de la salud. Los alimentos mas saludables cobran mas fuerza.
Estos valores diferenciales deben ser comunicados eficientemente en todos los canales y en todos los momentos y es sin lugar a dudas, la tecnología la llave del éxito. Una plataforma inteligente que tiene la capacidad de gestionar la experiencia del cliente en 360 grados, lanzar campañas de fidelización, de ventas, medir la eficiencia, cuantificar las campañas y monitorear los resultados son algunos ejemplos de los beneficios que brinda un portafolio de soluciones de experiencia de cliente (CX).
Una visión apoyada en la tecnología será un gran aliado para reducir costos en toda la cadena de valor de un producto y contribuir significativamente en los márgenes operativos y comerciales.
La agilidad en CX conduce hacia la retención y fidelidad del cliente, y el crecimiento rentable de la empresa. Los objetivos de CX y financieros son altamente compatibles ya que los clientes recompensan a las empresas ágiles que muestran excelencia al adaptar sus actividades con el fin de responder a las necesidades cambiantes del consumidor.
Si perteneces a la industria de consumo masivo, te invitamos a conocer de cerca la oferta de soluciones que ofrece Omnia Solution; la consultora líder en el desarrollo de proyectos de digitalización para este sector y más de 20 industrias del mercado nacional. Te invitamos a ponerte en contacto por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista de tu sector.